Well hello, queridos lectores. Aquí vuelvo de mis viajes mentales, que un día no tendrán retorno, con una nueva reseña, Nunca digas nunca de Amy Lab, el pseudónipo de Ana y María, dos mujeres que juntas han escrito esta novedad de la literatura juvenil, que el la post-quedada de la Blogger Lit Con 2012 nos regalaron y firmaron. ¿Comenzamos?
Ficha técnica:
Título: Nunca digas nunca
Autora: Amy Lab
Editorial: Alfaguara Portada:
Precio: 15.50 €
Sinopsis que aparece en la contraportada:
Cambiar de país.
Cambiar de amigos.
Cambiar de vida.
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por su fuera poco, se verá tambíen obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...
Le yo opinando:
Jacq vive en un pueblo de EEUU con sus padres. Pero un día ellos sufren un accidente. Curiosamente su madre hacía un tiempo, pidió a la tía de Jacq, residente en España, si se podía hacer cargo de Jacq si a ellos les pasaba algo. De modo que tras esta tragedia ella se traslada hasta España con su tía, el marido de ésta (que tiene un hijo mayor que Jacq) y el hijo pequeño que tienen en común.
Es verano así que la familia está en una casita en la sierra, donde veranear todos los años.
Poco a poco Jacq se va adaptando, tratando de conseguir la atención de Samuel, que siempre parece distraído y demasiado preocupado por sus estudios universitarios, ya que él es el que mejor puede ayudarla a adaptarse, presentándole a sus amigos.
Este es el argumento inicial que presenta esta fresca novela juvenil, perfecta para pasar una tarde de verano o ayudar a conciliar el sueño estas calurosas noches.
Novela que en un comienzo no fue capaz de atraparme, no por no poseer un argumento interesante, sino por el estilo. Tenía un estilo poco pulido, un estilo de escritor novel, poco trabajado. Pero claro, por mucha experiencia que tengan las autoras era su primer libro juntas. Antes que me hubiese agobiado por esa pluma tan cansada de leer, cambió totalmente. Se convirtió en un libro con un estilo pulido, ágil y fresco.
Contenedora de un argumento tan sencillo y complejo a la vez se nos presentan problemas que cualquier joven puede tener en su vida cotidiana; perder a alguien importante, ser novato en un lugar, aceptar a alguien nuevo, sentir algo más que amistad por alguien, una fiesta sin más, salir de marcha con amigos, ir a hacer deporte, hablar con una amiga a la que está muy lejos... Y este argumento es el que la hace tan sencilla de leer. Veía las páginas volar frente a mí.
Pero no sólo posee cotidianidad, sino también misterio. Y no un misterio tonto sobre quién robó la novia a quién, no; un misterio sobre la desaparición de Agnès, amiga del grupo con el que empieza a salir Jacq y novia de Samuel.
Y el final... El final es perfecto, la verdad. Tiene la tensión necesaria para estremecerte hasta que se soluciona, abre los puntos justos para dejarte con un buen sabor de boca y cierra todos los que necesarios para satisfacer la curiosidad. Necesitaba leer un libro autoconclusivo de una vez por todas, tras tanta saga apetece leer una historia contada en un sólo libro.
Y además de esta historia que te atrapa y no te permite soltar el libro, también tiene un bonito diseño, una cubierta totalmente veraniega y un diseño interno sencillo pero cuidado, como el hecho de separar las partes que puede tener un capítulo en su interior con tres hojas de árbol.
En resumidas cuentas, un principio difícil que se transforma en un no parar de pasar páginas, con una historia de amor, misterio, amistad y familia. Recomendable para hacer de este, un verano más ameno.
Bueno, tras estas vacacioncillas queme he tomado vuelvo a la carga con una nueva reseña! De qué libro se trata? De Pandemonium de la señorita Lauren Oliver, la segunda parte de Delirium.
Y sin más dilación, allá vamos!
Ficha técnica:
Título: Pandemonium
Autora:Lauren Oliver
Editorial: SM Portada:
Precio: 15'95€
Sinopsis que aparece en la contraportada del libro (SPOILER de Delirium):
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
Opinión personal:
Tras aquel final asombroso de Delirium no se sabía qué esperar de su continuación. Bueno, sí; que fuese igualmente adictivo a interesante. Con esas altas expectativas una servidora comenzó a leer esta segunda parte.
El libro se divide en dos partes intercaladas: en una nos explica el presente de Lena y en la otra el pasado *SPOILER (de Delirium)* Cómo lleva su vida tras saltar la verja, justo después de que disparasen a Álex *FIN SPOILER (de Delirium)* Eso es algo que hace la lectura mucho más amena, porque no te agobia con lo mismo constantemente, al ir alternando ambas historias, necesaria, ya que el pasado a veces se emplea para explicar actitudes del presente.
He de decir que las expectativas no fueron cubiertas de manera completamente satisfactoria, puesto que hubo momentos en los que la historia era demasiado lenta y repetitiva, tanto al comienzo como hacia la mitad del llamado nudo. Aún así en numerosas partes conseguía mantener un ritmo ágil y fresco característico de Oliver, con movimientos rápidos de los personajes, ocasiones de tensión y, cómo no, momentos sentimentales. además de situaciones ciertamente tristes, sobremanera en la parte del pasado. Pero aun teniendo eso en cuenta, no era un ritmo tan constante como el de Delirium.
Pese a todo esto, nos han dejado un final perfecto para ir corriendo a comprar la tercera y última parte en cuanto llegue a nuestras librerías (porque por la portada no será). Y aunque suene contradictorio no me pinta del todo bien esta tercera parte, me da la sensación de que va a centrarse demasiado en el tema del amor no del modo activo que tiene Delirium o Pandemonium, sino más bien pasivo, estático, muy... "pasteloso", por así decirlo. Pero el final de Pandemonium hace necesitar saber el desenlace de esta historia de amor prohibido por ser considerado enfermedad.
Y esto es todo amigos! Hasta aquí esta reseña. Espero volver el miércoles que viene con una nueva crítica de otro libro.
Un saludo veraniego a todos ^________^
Bueno, este libro lo leí hace ya un tiempo, pero el otro día andaba yo haciendo limpieza de papeles y encontré un examen de lengua, bueno una corrección, y era de un libro, ¡así que puedo reseñarlo! Copiaré algunas cosas y otras no, porque el estilo... es... digamos que escrito para quitárselo de encima de una vez por todas. Y, tras esta presentación, ¡comenzamos!
Título: La llamada de lo salvaje
Autor: Jack London
Editorial: Anaya infantil y juvenil Portada:
Precio: 8'50€
Buck, el perro del juez Miller, lleva una apacible vida en California, cuando es raptado y obligado a tirar de un trineo por las heladas orillas del río Yukón, donde miles de hombres -llamados por la fiebre del oro- buscan fortuna. Terribles experiencias y la crueldad de sus nuevos amos le empujan a reencontrarse con sus ancestros salvajes como única forma de adaptarse al medio y sobrevivir.
Opinión personal:
Jack London ha sido conocido por esta obra. Probablemente sea porque está realmente bien explicado y escrito, además de ser capaz de trasladarte e Alaska y consigue que el libro pase por tu cabeza como una película.
Pero, pese a estar tan bien escrito, tiene un lenguaje que a veces es más difícil comprender, porque forma parte de la jerga de los buscadores de oro. Y no sólo eso, sino que a veces llega a causar tedio, por aquello de que se detiene demasiado en describir y analizar los actos de los personajes, además de ser repetitivo en cuanto a peleas y viajes. Necesita más velocidad.
Aunque en algunos momentos es violento y sangriento es un libro con una carga afectiva distinta a la que uno está acostumbrado a leer, ya que además de expresarse de forma distinta es entre un perro y un hombre, y no entre personas.
Si he de recomendárselo a alguien, se lo recomendaría a aquellos a los que les gusten los libros duros y realistas. No importa si les gustan o no los animales, porque si no les gustan pueden aprender a comprenderlos más y a quienes les gusten sufrirán, pero conocerán más de ellos.
Personalmente no me sentí identificada con ninguno de los personajes, pero si alguien ha sufrido muchos cambios en su vida puede sentirse muy identificado con el libro.
No lo volvería a leer, no me convenció, me aburrí mucho y me costó bastante acabarlo, pero no dudo que haya quien pueda disfrutar con él, es más, conozco quien tiene este libro dentro de sus favoritos.
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? Contadme vuestra opinión y cuando vuelva de vacaciones (esto es una entrada programada) os contestaré encantada ^^
Ni siquiera sé cómo empezar esta entrada sin comenzar a comentar lo espléndido que es este libro, así que empiezo de este modo. Y y y... bueno, que dicha técnica ya y es que necesito empezar a relataros mis opiniones.
Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM Portada:
Nº de páginas: 445
Precio: 15'95€
ISBN: 978-84-6754733-7
Sinopsis (casi imposible no spoilear, se hará lo que se pueda):
Siglo XXII, en Estados Unidos el amor ha sido clasificado como enfermedad y se ha encontrado una cura para él. Todo aquel ciudadano que alcance la mayoría de edad (18 años) ha de someterse a la intervención, de modo que así no pueda contraer la deliria nervosa del amor.
Leyes y prohibiciones para evitar el contagio de esta enfermedad rigen el país (segregación por género y toque de queda a los menores, música y libros prohibidos...).
Lena Holoway cuenta los días que le faltan hasta su operación, los días que quedan para olvidarse de la herencia de su madre (que se suicidó tras tres operaciones, justo antes de llegar a la cuarta), los días que quedan para vivir una vida predecible y... ¿feliz?
(...) Me acuerdo de cuando tomo a Grace entre mis brazos y la acuno para que se duerma, diciéndole lo mismo mientras ella grita silenciosa,ente en mi almohada. "Todo va a ir bien". Palabras que no significan nada en realidad, no son más que sonidos emitidos en la inmensidad y la penumbra, pequeños intentos desesperados de agarrarnos a algo cuando caemos
Lena (pág.:253)
Opinión personal (sinolosueltoyamevoyamorir)
Venga Bri, respira, que tú puedes hacer una crítica calmada sin empezar a repetir las mismas palabras de continuo : brillante, impresionante, alucinante, flipante, casi perfecto *______________________*
Me he frustrado, he querido matar a Lena con mis propias manos, la he insultado y la he llamado de todo, hasta que me dí cuenta de que la culpa era de la opresora e inepta, para los que siempre han vivido en un mundo infectado por los Deliria. Y es que no podía soportar el modo en el que asiente a todo, el modo que tiene de temer, de tener miedo a todo, a una simple mirada. y es lógico, porque por una simple mirada podría acabar encerrada u operada anticipadamente... Corriendo graves riegos. Y no sólo por eso, si no por su forma de admirar a Hana, tanto que pensé que acabaría construyéndole un altar. Aunque yo prefería el modo de pensar de Hana.
(...) No hay esperanza. El pasado no es más que un lastre. Se instala en tu interior como una piedra
Hazme caso. SI oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr.
Lena (pág.:253)
Y es que como bien he dicho, Delirium es una obra fascinante. Ha sido capaz de atraparme desde la primera página hasta la última (cosa que no se puede decir de muchos libros de casi 450 páginas).
Lauren Oliver ha cogido un tema del que se puede sacar mucho partido y ella lo ha aprovechado al máximo (y sólo es el primer libro de esta trilogía). Con este libro formado por 27 capítulos (un número más que adecuado, de modo que no son ni muy largos ni muy cortos) y con unos personajes idealmente construidos, esta autora ha conseguido que desee leer muchas más obras suyas.
Además, el argumento está muy bien trabajado, si tenemos en cuenta todas las citas al Manual de FSS (Manual de Salud, Felicidad y Seguridad), a canciones aleccionadoras, citas prohibidas y a que en una página (no digo cuál, leedlo y la encontraréis) aparecen los síntomas de la enfermedad. Así además se logra entender ese miedo que tiene Lena a... a prácticamente todo.
Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.
Pero no es así exactamente.
Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el "gracias, gracias, Dios"
Amor: te mata y te salva a la vez
Lena (pág.:400)
Una pluma ágil y ligera (que no sé si es la característica de Oliver), un ritmo constante que no decae en ningún momento, un estilo ideal para la literatura juvenil y un argumento espléndido hacen de este libro las delicias de cualquier lector que busque un libro de amor complicado con una crítica social, que a veces crees que va dirigida también a la actual, por muchas referencias que haga a ese futuro característico de las distopías.
Acabé de leer con la vista borrosa a causa de las lágrimas. Viajaba en el autobús (y es que a cada oportunidad que tenía continuaba con la lectura) mordiéndome el labio y pensando: "No llores, no llores aquí en medio del bus que va a ser un poco raro". Y cuando acabé el libro y mi madre entró por la puerta solté un: "¡Cómprame Pandemonium! ¡Lo necesito YA!" (por cierto, lo acabé un domingo, me pasé el día pensando en qué iba a leer esa noche, porque todo iba a ser aburrido y mediocre comparado con el que acababa de terminar).
Algo característico de este libro, algo que me ha encantado de este libro, es que, por decirlo de algún modo, es un cúmulo de frases alucinantes hiladas por un argumento genial.
A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quiero y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre
Lena (pág.:161)
Considero que este es un libro que se debe leer dos veces, una cuando no estés, digamos, infectado, y otra cuando sientas los efectos de los deliria correr por tus venas.
Y, tras tantas palabras, las que mejor definen mi opinión, son bastante pocas, y es que he contraído los deliria por Delirium
Tras nosecuánto tiempo sin publicar aquí vuelve Bri con una reseña de un libro de Jordi SIerra i Fabra, sí, oootra vez. Este me lo regalaron por Navidades y en seguida me puse a leerlo, ya que me hacía bastante ilusión. además de que la portada de la nueva edición de Espasa llama mucho más la atención que la otra que tenía.
Así que, sin más dilación, fiiicha técnica!
Título: Tes (Historias de terror)
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Espasa Portada:
Nº de páginas: 152
Precio:11.90 €
ISBN: 978-84-670-3720-3
Y ahora mi opinón (y sinopsis)
Bien, son tres historias, de modo que cada una tendrá una valoración por separado.
-La mansión de las mil puertas:
Dos gemelos (de unos 11 años, o más, no recuerdo con exactitud) van con sus padres de "excursión campestre" por así llamarlo. Agobiados del viaje salen corriendo y se adentran el el bosque que tienen frente a ellos. Caminando y caminando descubren una fuente que les lleva hasta una casa abandonada, una mansión concretamente. Ellos, animados por el descubrimiento entran, pero caen en la trampa de la casa y quedan atrapados en un laberinto de pruebas y puertas que deberan superar si desean salir.
Los niños no tienen ni idea de que todo esto va a suceder, son inocentes y por mucho que antes de entrar encontrasen un extraño señor eso no les iba a restar resolución. Al menos el señor les dijo que se guiasen por su instinto y escogiesen la mejor opción. Y es que ellos tenían que ir eligiendo puertas por las que cruzar y la única pista que tenían era el rótulo que cada una de ellas tenía encima.
De todas las historias esta fue la mejor. La más interesante. La más creíble. Puede que sea un tema ya visto y recurrente pero me gustó, mantuvo mi interés, y considero que toda obra que mantenga mi interés y que además lo alimente y acrecente merece ser reconocida. Está bien llevada e hilada. Además no es nada precipitada, es una historia corta pero no necesita ni más ni menos extensión. Aunque solo fuera por leer esta historia el libro entero ya es recomendable.
-Cambio de cerebro:
Un niño sufre insomnio, no es capaz de descansar, los bichos, marcianos o lo que quiera que sean esos seres que habitan en su cabeza comienzan a trabajar justo cuando él se queda dormido. La madre de este niño está desesperada, no puede más, busca soluciones de psiquiátra en psiquiátra pero ninguno encuentra la cura... Pero cuando la encuentran... Para el psiquiatra hubiese sido mejor fracasar.
Esta es la historia más corta. La más corta y la más... confusa. Ninguna de las tres historias da verdadero miedo o terror, pero tienen algo que engancha, o quizá sea que establecí a las tantas de la noche un rato personal de acabar una por noche. Esta... Es que no consigo ir más allá de su extrañeza. Pese a ello ha, podríamos decir, estado bien. Pasar un rato entretenido con ella es recomendable, me recordó a las historias de Ray Bradbury, por ese punto de ciencia ficción que lleva el hilo de este cuento.
-¡Maquinas!
Tomás, el hermano mayor, está con Susana, la pequeña. Ella se empeña en subirse a la barandilla que hay en el camino y caminarla entera, pese a ser muy resbaladiza. Tomás, aunque no est´aconvencido con la idea, decide dejar que haga lo que quiera. Entonces ella, como es de suponer, cae. Cae y la carne de su brzo se desgarra, se le ve hasta el hueso... ¿Hueso? Tomás no está tan seguro... Eso brillaba, era metálico... A partir de ahí comienza a sospechar... ¿será su hermana una máquina?
Y la última historia... El libro empezó genial, continuó simplemente bien y terminó... Al mismo nivel con el que empezó, genial, sin duda. Esta historia es... Es muy buena! Eso es! Personajes buenos, una historia intrigante y genialmente hilada y ese ligero suspense que todas tienen, aunque no sea terror ni miedo ni nada por el estilo. Tan solo un ligero suspense que hace las delicias de esta historia.
Creo que está claro, ¿no? Recomendable, sin duda, para amenizar una o dos tardes, aunque yo soy más de noches. Me reitero, no hay terror, pero sí tres historias con las que disfrutal unas geniales horas. además, es pequeño, no pesa, se puede llevar en el bus, en la calle mientras se camina hacia... dondequiera que uno vaya. No es uno de mis libros favoritos, pero sí lo he pasado bien con él
Y hasta aquí esta pequeña reseña. Bueno, he vuelto, pero esta semana tengo nada más y nada menos que seis exámenes, así que ya se verá la constancia que hay... Y a la siguiente, cuatro.
Un abrazo ^___^
Mi ordenador estaba en coma, de ahí que haya estado ausente este tiempo, no puedo pedir disculpas, no fue mi culpa, fue él, que me odia con todas sus fuerzas, comprendedme por favor!!
Bueno, tras rogar clemencia, voy al tema, este libro me lo mandaron leer en clase, porque sí, aunque a veces nos quieran torturar, o eso quieren que pensemos, en otros casos nos hacen leer libros tan geniales de autores mejores aún, si eso es viable, que tengo ciertas dudas.
Pues sí, este año también nos han hecho leer un libro de Jordi Sierra i Fabra, a mi más que una faena, como a algunos les puede parecer, me han hecho un favor, porque el libro se acabó en la biblioteca y lo tuve que comprar, perfecta excusa para comprar mi primer libro de este autor, además después en navidad me regalaron "Tres (historias de terror)" también de Sierra i Fabra.
Y esta es la ficha técnica:
Título: La piel de la memoria
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Colección Alandar, Edelvives Portada:
Nº de páginas: 194
Precio: 8.20 €
ISBN: 978-84-236-4860-9
Sinopsis:
Kalil Mtube, un niño de Mubalébala, en Malí, es vendido por su padre. Su madre está muerta y tiene varios hermanos. Prometen a su padre que le darán educación, que conseguirá dinero y una vida próspera. Ingenuo aquel que lo creyó.
Opinión personal (*inserte aquí musiquilla épica*)
Kalil Mtube es vendido, VENDIDO. Ni prestado ni secuestrado, vendido a sangre fría por su padre. ¿Me sorprende? Tan sólo puede. Su madre había muerto y su padre comenzó a distanciarse del resto de la familia. Impunemente vendió al chico y volvió, volvió a su aldea con quince míseros dólares en la mano, que para el podrían ser una fortuna y alimentarle a él y al resto un largo tiempo.
El hombre que compró a Kalil, el intermediario Zippo (uno sólo de sus nombres), le llevó en su todoterreno. Por el camino compró varios niños más y desde allí comenzó el verdadero viaje.
El prólogo ya vaticina un gran libro. El protagonista nos explica que todo lo que nos cuenta lo ha aprendido a expresar ahora, que hay palabras y lugares que no conocía y que gracias a sus actuales estudios, ya puede hacerlo. A partir de este momento comenzamos a vivir una dolorosa aventura, con esclavitud, rebeldía, amor y odio, mucho odio.Contada con detalles justos, pero sabiendo dar ese toque de inocencia en un principio y mientras avanza la historia aumentar la dureza.
Nuestro personaje principal es redondo, redondísimo ySierra i Fabra nos muestra su avance perfectamente, puedes incluso sentir como este niño llega a adulto, sufriendo tanto en tan poco tiempo, que para él ha sido una eternidad.
Con una primera persona más que necesaria y un estilo que gustará tanto a un joven de 14 como a un señor de 80 años, Sierra i Fabra nos regala otra gran obra, demostrando que tiene una fama merecida y no encasillándose en un sólo estilo. Recomendable, eso sí, puede marcarte mucho.
Este libro ha hecho que me pregunte si, todo el cacao que consumo, viene de lugares legales, con trabajadores en situación digna. o viene de jóvenes manos esclavizadas. Un libro digno de una Reflexión Tenebrosa y Flotante.
Y esto es todo amigos!! Nos leemos por la bloggosfera!
Y aquí os traigo una nueva reseña de un libro que me acabo de terminar, Finis Mundi. Tenía bastantes ganas de leer este libro, porque me habían dicho que estaba bien y además me apetecía leer algo de Laura más allá de "La leyenda del rey errante", libro que no me gustó mucho (aunque también he leído "La emperatriz de los etéreos", reseña aquí). Además me lo "mandaron" para clase (mandaron entre comillas porque era un optativo para los que habían suspendido el examen del otro libro o los que querían subir nota). Bueno, en resumidas cuentas que el libro lo cogí en la biblioteca hace nosecuántísimo, pero como tenía cosas interesantes que leer lo devolví el jueves, habiéndolo acabado el domingo. Sí, soy muy lista yo y voy a hacer la reseña sin tener el libro delante, así que disculpen las incoherencias que, espero, NO hayan.
Hala, la ficha técnica!
Título: Finis Mundi
Autor: Laura Gallego
Editorial: Colección el barco de vapor, SM Portada:
Nº de páginas: 253
Precio: 8.20 €
ISBN: 9788434870116
Mi sinopsis:
El monasterio en el que el jovencísimo Michel vivía ha quedado arrasado por las llamas. El pobre monje ha sido uno de los únicos supervivientes y consigo se ha llevado un importante libro. En éste aparecen escenas de cómo será el fin del mundo. Además de unos textos en los que aparece una extraña profecía que dice que el mundo terminará en el año mil recordemos que este libro está ambientado en la edad media, estamentos sociales, señores feudales, caballeros, clérigos, juglares, campesinos... Y meigas gallegas, este es un detalle importante). Michel no desea que el mundo termine, así que intentará cumplir con su intención de reunir los Tres Ejes; el Eje del Futuro, el Eje del Presente y el Eje del Pasado.
Reseñando voy reseñando vengo por acá para contarles, sin spoilearles mi opinión personal:
De los libros de Laura Gallego siempre espero bastante, no sé por qué, quizá porque tantos la alaban que yo me lleno de grandes espectativas. Y la verdad es que me suelo sentir decepcionada en parte, y es que su estilo en ciertos momentos no me convence, no me llena, no es un estilo que me llame la atención como para encantarme, pero tampoco puedo decir que me disguste. y es que me resulta infantil a veces por lo tanto un poco repetitivo (ahora mismo hablo más bien de "La leyenda del rey errante", aunque este libro también tiene ese deje infantil).
He de decir que el principio me resultó pesado, bastante pesado. Cuando podía leía un poco, para ver si la historia avanzaba, pero me dedicaba a leer otras cosas. Con los tres libros que he leído de esta autora me ha pasado lo mismo, tiene un principio lento, que la historia no avanza como me gustaría, a un ritmo ligeramente más ágil. Y es que la historia me resultaba interesante, me parecía que se le podía sacar un mayor partido. Fue así continuamente hasta que el final se acercaba, cuando el libro cogió ritmo y me enganchó, quedaban unas 100 páginas para llegar hasta el final y ya no lo podía soltar.
Me hubiera gustado que todo el libro hubiera discurrido de ese modo, porque ahora me he quedado con la sensación de que Laura Gallego tiene unos principios terribles y unos finales perfectos. Y esto en un libro corto, de 250 páginas se lleva bien, pero no quiero imaginar como puede ser en uno de 500...
Pese a todo esto la historia me ha gustado, el argumento en sí, los viajes de Michel y Mattius por los distintos lugares, en busca de los tres ejes... Y el final... El final me gustó muchísimo, un final cerrado y abierto a su vez... El libro merece ser leído con tal de llegar a este final. SPOILER Pese a tener un romance que está "cantado", clarísimo, muy predecible, al menos as mi me resultó así... FIN DEL SPOILER
Y bueno, cuando los libros tienen una cita que me gusta tengo la costumbre de marcarla para ponerla a la hora de hacer la reseña y la de este libro es esta :
-¿Fiel? Los cantares son como gotas de agua. Cambian según la forma del recipiente. No importa el recipiente; el cantar seguirá siendo en esencia el mismo, aunque cada jugalr lo recite de manera diferente. ninguna versión es la verdadera y todas lo son.
Martín a Michel (pág.:120)
Recomendable, muy recomendable. Además si consigues no dormirte con las primeras páginas en una o dos tardes se puede leer sin problemas.
Y hasta aquí la reseña! Espero que os haya servido por si queréis un libro baratito y corto que leer estas vacaciones :D
Bueno, tras este abandono que espero que no se extienda durante más tiempo (si no me mataré a mi misma por ello) y un día antes del aniversario de este pequeño rincón os traigo algo que me han pedido con insistencia y no voy a dejar a la gente con las ganas... Así que aquí está mi reseña de los grandísimos... JUEGOS DEL HAMBRE. He decidido hacer una sola reseña, todo junto, porque para mí merecen ser leídos los tres como uno... Así que tras la ficha técnica tendréis mi modesta opinión
Por cierto los libros que yo leí son del destroza ediciones/portadas El círculo de lectores! Pobre de mi amigo... Que no pudo disfrutar de leer el de Molino... Ays... Te comprendo amigo, te comprendo
Título: Trilogía Distritos I, Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino (o el Círculo de lectores) Portada
Nº de páginas: 377
Precio: 18 €
Título: Trilogía Distritos II, En Llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino (o el Círculo de lectores)
Nº de páginas: 396 Precio: 16 €
Portada (ahí detrás)
Título: Trilogía Distritos III, Sinsajo
Autor: Suzanne Collins Portada:
Editorial: Molino (o el Círculo de lectores)
Nº de páginas: 408
Precio: 16 €
¿Sinopsis? ¿Qué es eso? ¿Acaso el libro se puede resumir en una vulgar sinopsis? Hacemos un resumen ultra rápido del primero porque el resto significa spoileada masiva:
Katniss Everdeen tiene 16 años y vive en el distrito 12, aunque allí todos lo conocen como "La Veta". Su distrito se centra en la minería como principal fuente de "ingresos" monetarios (sí entrecomillas porque ahí debe percibir pasta el alcalde y de pura casualidad). Todos los años El Capitolio, la capital de Panem y quien lo dirige TODO organiza "la cosecha". Todos los jóvenes desde los 12 hasta los 18 (uyuyuy nuestro Gale entra por los pelos...): Y tiene todo un complejo sistema que no voy a explicaros, leeros el libro que será mil veces mejor. Aunque en el fondo es fácil... 24 jóvenes (12 chicas y 12 chicos, una pareja por distrito) inocentes que van a nada más y nada menos que a morir entre dolor y terribles sufrimientos (o no, alguno tiene más suerte). y la incertidumbre durante todo el libro es si Katniss y el chico misterioso (venga, todos sabemos que es Peeta al que cogen) sobreviven.
Bueno, mi opinión... Empecemos por los personajes (sin spoiler alguno):
Katniss... Katnip... Como la queráis llamar, la fuerza de este personaje es asombrosa... Esa forma de seguir adelante pese a todo... Por muchos bajones que sufra... Sisi un aplauso a Suzanne Collins (el segundo de esta opinión y sólo llevo un párrafo y medio) por crear a esta pedazo de mujer, porque dejó de ser una niña hace mucho... Aunque un poco lo siga siendo.
Peeta... No, lo siento babeantes de Peeta, Ghostgirl y yo quedaremos para babear por Gale en la próxima quedada. Es muy dulce... Demasiado. Hay en momentos en los que me derretiría por él pero otros en lo que es excesivo. Aún así reconozco que Katniss necesita a alguien así (evitando spoilear). Muy buena persona, sí, a veces demasiado para mí... Por eso yo prefiero a Gale, porque es más realista, lo ve todo desde un punto de vista que me gusta más, pese a que a veces es un poco egoísta, pero es una guerra... Es lo que tienen, ¿no?
Y ahora comencemos con el argumento:
Una cosa que necesito destacar del libro, la primera cosa, es que la primera persona en la que este libro está escrito se ha usado PER-FEC-TA-MEN-TE. La señorita Collins ha conseguido que sintamos todo lo que siente Katniss; si ella está desorientada, tú te perderás del mismo modo que ella, aunque siempre de modo controlado.
Y tras esto comienzo con un poco más de orden: Distopía, este libro es el mejor ejemplo para definir esta palabra. Es la primera distopía que leo (al menos que yo recuerde) y dudo que ninguna la pueda superar (mucho, lo dudo mucho). Y es que el control de Collins sobre la situación en todo momento hace que te sumerjas en las páginas y seas incapaz de salir y necesites seguir,. aunque tengas los ojos inyectados en sangre y tus párpados no aguanten un segundo más abiertos.
La historia está llevada con soltura, consigue que no te atragantes y sabe cómo llevar los tiempos. Es como una obra musical que tiene su tiempos, un comienzo tranquilo, un nudo intenso y un fin... El final depende del músico. Mientras escribía me he acordado del conocido "Para Elisa" de Beethoven. Recuerdo que mientras lo tocaba mi profesora yo iba comentando la situación en la que él se debía encontrar con Elisa.Y la parte de la"discusión" era la que te erizaba los pelos y te atrapaba... Igual que este libro. Y lo mismo pasa con los tres. y cada libro es más interesante y te atrapa más. Pero si me tuviese que quedar con uno de los tres escogería... No puedo, son geniales los tres, de cada uno me gustan cosas distintas que hacen que me haya encantado.
Y el amor, algo que aunque sea en nimias cantidades pedimos a prácticamente todos los libros, está perfectamente repartido, es el amor que consigue que se te acelere el corazón y una sonrisa tontorrona se te dibuje en los labios sin ser consciente de ello. Y aunque Peeta sea un poco dulce de más, este amor no agobia ni se excede
Otra cosa a destacar de Collins es que por muy poco que salga un personaje, lo perfila a la perfección. Le da personalidad
Y queda algo más que decir? Creo que ha quedado claro que me ha encantado, que me alegro de haber entrado en la blogosfera y ver este libro y sus críticas, porque de no ser así hubiese tardado más en leerlo... Bueno sobre lo que ha supuesto para mi entrar en la blogosfera lo hablaré mañana en la entrada aniversario.
Y ahora, gente que no habéis leído el libro, debéis saltaros este apartado e iros al final, porque vienen los spoilers (me siento como una abuela con necesidades de marujear)
Peeta ♥ Katnip: Sisisisisi todo muy bonito, no lo dudo. Katnip (sí, no la pinso volver a llamar Katniss hasta que acabe los spoilers) necesitaba a alguien como él, tan dulce, tan detallista, tan... Ays... ¿El problema? Ya lo dije, demasiado empalagoso e inocente, si estuviese en la actualidad sería de esos pastelosos que llev¡nan folios de "te amos" y corazones con el nombre de su amada (aunque claro, es Peeta serían "te amo" reales y no vacíos).
Gale ♥ Katnip: Están hechos el uno para el otro sí.... Pero las piezas de su puzzle a veces no se ensamblan bien y fallan y esos fallos lo rompen. Por eso ella y Peeta quedan tan bien, porque cuando fallan se levantan de la mano curándose las heridas mutuamente.
¿Algún spoiler más? Bueno decir que Finnick y Annie eran tan... Locamente perfectos...
Claro claro no debería olvidar... Rue... Buff.... Cuadno Rue murió... era un gran personaje, no salió mucho pero era grande, muy grande
Y por último el final de Sinsajo... Creo que fue lo único que me "decepcionó" de esta trilogía. Y digo "decepcionó" porque me gustó y era una idea bien formada, pero yo quería mi gran masacre final, necesitaba mi gran masacre final!! Una lucha en la que Katnip se debate entre si salvar a Gale o a Peeta, en la que Peeta y Gale se alíen por salvar a Katnip pero sólo la muerte de uno de ellos la rescataré de la locura en la que se viese inmersa... Drama, eso me apetecía, drama. Pero ya bastante drama pasó nuestra chica en llamas, así que merecía ese dulce final.
Fin de los spoilers
Y hasta aquí la reseña. ¿Una conclusión? Quiero leer a Collins pero moviéndose por otro ambiente que no sean aventuras sin más... No sé por qué pero me gustaría leerla en fantasía y aventura.
Así que yo me voy poniendo de pie para ofrecer una gran ovación a Suzanne Collins, porque hay que ser muy grande para crear un mundo tan complejo y que parezca taaaaaaan sencillo. *aplaude, grita, intenta silbar fallidamente*
Y antes de acabar os dejo la cuenta atrás,el link para ver el anticipo de la película (además de los widgets animados) y una página en inglés para registrarse en el capitolio, debe ser algo interactivo, yo no la he probado aún:
Widgets y demás El capitolio Se necesita twiter o facebook para regustrarse ¬¬
Y la cuenta atrás (para la peli aquí):
Y una noticilla de mi amigo... El lunes sale el tráiler!!!!!!!!!! Durará unos dos minutos y medio... Qué ilusióoooon!!!!
Y aquí acaba todo... Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte ^_^
Huola! Después de que se me haya ido la pinza considerablemente (culpa del maldito verano mata neuronas ¬¬) Pero he vuelto (o eso creo...) y os traigo la reseña de un libro que me sorprendió gratamente, porque no me imaginaba para nada que sería sí ^_^
Título: Reckless, Carne de piedra
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Siruela Portada:
Nº de páginas: 358
Precio: 19.95 €
ISBN: 978-84-9841-453-0
La sinopsis que viene en la contraportada del librito (pero le quito la parte que prefiero que descubráis):
El joven Jacob Reckless ha descubierto el mundo mágico que se encuentra tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a este mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la cara humana en piedra (...)
Mi opinión (aviso hay muchas neuronas fallecidas en mi cerebro):
Jacob Reckless se adentra en el mundo que hay al otro lado del espejo, en el despacho de su desaparecido padre. Es un mundo completamente distinto, en el que hay objetos mágicos, duendes, otras especies... Jacob es un cazatesoros que incluso trabaja buscándolos para la emperatriz.
En este mundo se ha presentado un problema: Tras años y años en los que quienes gobernaban eran los humanos, los goyl, una especie completamente distinta, se ha lanzado a la conquista y lo ha conseguido, una gran parte de las tierras se encuentran en su poder.
En este libro se combinan dos historias que llegado su momento se unen. La de Jacob y su hermano, que ha atravesado el espejo con él y la de el rey de los goyl y su intento de acabar con la conquista del reino.
Reckless tiene una trama muy bien llevada, que engancha, y repleta de personajes fantásticos. Hacía tiempo que no leía un libro de verdadera fantasía, con algo más que niñas mortíferamente ñoñas y sus novios perfectos y sobrenaturales. Con acción, que creo que era lo que realmente me hacía falta. Pero que haya acción no significa que pierda esos momentos románticos que le ponen la guinda al libro
¿Qué era aquello? ¿Aquella ansia que le desgarraba y le dolía como el hambre o la sed? NO podía ser amor. El amor era cálido y blando como una cama de hojas. Pero aquello era oscuro como las sombras bajo un arbusto venenoso... y hambriento (..) Debía tener otro nombre. No podía haber una única palabra para vida y muerte, para sol y luna
Zorro (Pág.:238)
</div>
Ains... Cómo me encanta Zorro. Esa chica fuerte pero que tiene esos momentos de bajón. Ese amor que siente... Es mi personaje favorito sin lugar a dudas
En resumidas cuentas, si hay ganas de leer un libro bien escrito, rebosante de fantasía, con amor, tensión y acción, este es vuestro libro. Un libro recomendable al 100%
Y aquí se acaba todo, bueno, todo no, la reseña :P Espero que os haya gustado, espero vuestra opinión ^_^
Si empiezan a salir estrellitas o corazones o un torrente de babas sale por la pantalla de vuestro ordenador no os preocupéis. Soy yo haciendo una reseña de una pedazo novela que me ha dejado sin palabras y que si una gran parte de la blogosfera considera obligatorios Los Juegos del hambre, yo considero obligatoria (que conste que no estoy intentandocompararlas ni mucho menos, es un tipo de literatura muy distinta).
La ficha técnica:
Título: Retrum, Cuando estuvimos muertos.
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera (Colección La Luna Roja) Portada:
Nº de páginas: 366
Precio: 17'95€ (aprox.)
ISBN: 9788424633783
Mi Sinopsis:
Christian ha perdido a su hermano. Su padre parece un zombie viviente. Para aplacar el silencio que reina en la casa (su madre se ha ido a Boston) ha comprado una televisión. Él pasa tardes en el cementerio de Teià, ya que siente que se encuentra en el mismo estado que sus habitantes. Hasta que un día encuentra a un chico y dos chicas con la cara maquillada de blanco y los labios morados. Ellos le hacen una pregunta: "¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
La opinión llena de síndrome de Bella Swan (ya sabéis, Oh, Edwar eres perfecto, listísimo, el mejor... Pero hacia Retrum y sin hacer que os hartéis de mí y me odiéis) hacia este libro:
Si Hermosas Criaturas sólo me permitía lanzar sonidos de admiración, este libro ha hecho que mis ojos hagan chiribitas. Mi corazón se ha acelerado junto al de Chris, he cantado junto a Alexia, he sido pagafantas como Robert, he tenido el pelo rojo cono Lorena...
Porque sí, me he metido de lleno en la historia. Las páginas de este libro me han absorbido, transportándome a un lugar distinto. Con él he perdido el sentido del tiempo y he sido una pálida más.
Algo que tiene este libro es el avance psicológico de los perdonajes en elsta novela, demostrándo una gran personalidad. Son personajes perfectamnete construidos y muy bien definidos.
Otro detalle que me ha encantado es el modo de llevar la historia, esa forma de cambiar las situaciones (tanto de lugar como de sentimientos) sin perder el hilo de la historia. Me he trasladado al Highgate sion ni siquiera enterarme, de lo bien escrito que está. El cambio de sentimientos en Christian me ha resultado completamente veraz y en ningún momento precipitado o exagerado.
Repleto de citas y con las ilustraciones justas pero preciosas. Además ese diseño... Tanto la preciosa cubierta que refleja a Alexia de un modo idóneo y el interior, negro, con esa hermosa cruz y el efecto de que por dentro la tinta de los cantos se haya corrido... ¡¡Bravo señores maquetadores, bravo!! Por completar esta genial novela.
Y amenizada con la música de un gran grupo (está en la lista de mis favoritos!) NIKOSIA, ha sido perfecto.
Gracias Francesc, de veras. Porque has conseguido que las espectativas que deposité en esta novela no se cumplan, se superen. Porque has hecho que me fije más en la belleza de los cementerios y que el primer sitio al que quiera ir en un viaje a Londres, sea al Highgate. Porque has alimentado mi lado gótico y me encanta ;)
Os dejo el enlace para que leáis el primer capítulo ^_^ Pincha aquí
Holaaaaaaa!! Antes de nada, deciros que no subí nada la semana pasada porque tuve siete exámenes y la BLOGGER LIT CON!!! En cuanto pueda hago un IMM y os cuento cómo me fue.
Ahora os traigo la reseña al fin de un libro que me prestó mi profesora de lengua, que primero se lo leyó una compañera y me lo recomendó. Súper ficha técnica:
Mi sinopsis: En Francia se crea la idea de un nuevo reallity show, llamado "Concentración". En él se recrean las crueldades de un campo de concentración nazi. Pannonique, una joven universitaria, acaba encerrada allí, como una presa más. Sufre todas las injusticias que allí se suceden. Ve morir personas de modo sumamente cruento, mientras la gente contempla todo desde sus televisores La opinión de una servidora:
"Llegó el momento en que el sufrimiento de los demás no les bastó: tuvieron que convertirlo en espectáculo" Así comienza Ácido sulfúrico. Esta frase define el hilo que guía este libro hasta el desenlace.
Esta novela refleja el sufrimiento de unas serie de personas en un campo de concentración, con el peso añadido de que estás siendo grabados. Sinceramente os destriparía el final, ya que desde mi punto de vista ha sido lo mejor. Pero puede que alguien quiera leerlo y no se lo voy a spoilear entero...
El libro no consigue que te metas en la historia, tan sólo en algunos momentos y no son muy largos. el resto del tiempo es más lineal, más aburrido, llegando a ser difícil por los complejos pensamientos de Pannonique, la protagonista.
Aunque tan sólo tiene 166 páginas hubo momentos infinitos en los que el libro no avanzaba y yo pensé que me quedaba allí hasta el fin de los tiempos. Pero conseguí avanzar para encontrarme con un final que dibujó una sonrisa en mi rostro.
Así que yo os digo que si queréis una crítica a la sociedad de hoy en día, llena de programas de telebasura, una sociedad en la que no eres nada sin un título y sin dinero este es vuestro libro.
Aquí os dejo mi crítica. Si leéis el libro espero que lo disfrutéis.
Hola gente! ¿Cómo andamos? Yo contenta porque ya estoy de vacaciones. Por culpa de esto no sé si podré actualizar mucho porque, aunque he comprado una aplicación para publicar desde el iPod, necesito WIFI. Y ahora os voy a dejar con un libro que me leí hace no mucho y del que me esperaba un poco más.
Ficha técnica: Título: La bruja de abril y otros cuentos Autor: Ray Bradbury Editorial: Gran Angular (SM) Portada: Nº de páginas:107 Precio: 8,50€ ISBN: 978-84-675-3510-5
Mi sinopsis (os voy a resumir un poco cada relato): "La sabana"
La familia de George Hadley vive en una casa automatizada por completo. Los niños tienen un cuarto de juegos peculiar, porque es más grande que mi casa porque las paredes son de cristal y reproducen con una exactitud abrumante tus pensamientos (además de que tiene efectos sonoros y olorificadores). George está harto de vivir así, sin sentirse útil y quiere apagar la casa, pero sus hijos no piensan igual ¬¬ "El otro pie" La Tierra se sumió en una gran guerra y ahora los negros habitan en Marte. Pero un día aterriza un blanco en el planeta en el que ahora residen y les cuenta en el estado en el que se encuentra "El planeta verde" (ya no tan verde) y les pide ayuda, aunque Willie Jones no está dispuesto a hacerlo por las buenas... (os voy a aguar la fiesta: 100% predecible)
"La bruja de abril" Una chica es bruja y se quiere enamorar, pero si se casa con un humano común perderá sus poderes. El poder especial de esta chica es, que durante un periodonde tiempo puede, llamemoslo poseer el cuerpo de cualquier cosa (y cuando digo cualquiera es cualquiera). Entonces poseerá el cuerpo de una joven de su edad y se enamorará (que conste que no considero esta información como spoiler).
"La sirena del faro"
Para este resumen vamos a pensar en Señor A y Señor B. A lleva trabajando bastantes años en el faro y B llega nuevo. Cada año llega una especie de monstruo marino atraído por la sureña del faro. A lleva muchos años viéndolo y se lo cuenta a B, siendo consciente de que puede pensar que está loco. Para comprobar la reacción del monstruo, A decide apagar la sirena, cosa que no agradarÁ al monstruo...
El libro me lo prestó Lucía, el mismo ser que me prestó el de Hermosas Criaturas. Pero en la biblioteca del instituto también lo tienen y es con el que estoy haciendo la reseña. Un apunte sobre el auntor: Ray BRadbury es uno de los mayores escritores de ciencia ficción del siglo XX. Yo no lo conocía ni conozco sus obras, pero igual a vosotros sí os suenan algunas como "Farenheit 451" o"El carnaval de las tinieblas". Y ahora me acabo de enterar de que es el autor de "Crónicas marcianas", libro que tengo en mi casa.
Y ahora sí que viene la reseña:
La bruja de abril y otros cuentos, de Ray Bradbury es un conjunto de cuatro relatos, si relación entre sí, unidos en un mismo libro.
Este libro resulta muy sencillo de leer, ya que al estar compuesto por historias cortas, que se leen de modo individual, hace que todo sea más rápido. Además de que la edición de Gran Angular tiene un tamaño de letra enorme.
Profundizando en las historias, he de decir que hay en alguna en la que me “perdí”, es decir, que el hilo de la historia, o la situación del personaje, cambió de tal modo que no acababa de comprender las historias. A parte de que en cada una de ellas hubo algo que me desconcertó: el título ("El otro pie"), el final ("La sabana"), las acciones de la protagonista ("La bruja de abril")… Además en cuanto a la historia de “La bruja de abril” me sugiere una duda, y es que se supone que los relatos son de ciencia-ficción, pero este era de fantasía. Pese a todo hubo una historia que me gustó mucho y fue “La sirena del faro”.
No puedo decir que es un libro que me ha encantado, pero para pasar una tarde (o un rato) entretenido es totalmente recomendable.
Después de esta reseña me despido y os pido disculpas, que se supone que esta entrada la iba a publicar el domingo... Y añadir que hace un rato que me acabé Retrum y ya necesito la segunda parte, pero hasta que esté en la Biblioteca me parece que queda un rato.
Un abrazo desde Almudévar, Huesca (destino próximo: Ferrol, A Coruña)
Y se supone que esto es un blog en el que iba a publicar reseñas de libros. Ni siquiera me acuerdo de cuál fue la última (me acabo de inspirar, Hermosas Criaturas).
Pero antes de empezar quiero contaros unas cosillas:
-En el blog El hechizo de los libros han planteado la idea de hacer un relato encadenado y yo me he apuntado. Si os interesa pulsad en el enlace que está directo a la propuesta
-El blog En libro abierto, ese blog que organizó el desafío 50 libros ha cerrado. Todavía estás las entradas de ayuda para el desafío, pero en cuanto se termine, Kiara lo borrará todo.
La verdad es que me da pena... Me hubiera gustado poder disfrutar más de él (ella, Kiara).
Tras esto la reseña. y no me voy a olvidar.como prometí en mi otra entrada, en el 2º IMM, esta reseña va dedicada a Moonlight, de Libros para Jóvenes.
La maldita ficha técnica:
Título: Caperucita en Manhattan
Autora: Carmen Martín Gaite
Editorial: Siruela Portada:
Nº de páginas: 212
Precio: 16,77 €
ISBN: 9788478442010
Mi sinopsis:
Sara no es una niña como otra cualquiera. Su vecina dice que tiene complejo de superdotada. Ella no quiere estar encerrada en su casa y tener que ir de la mano de su madre en todo momento. Lo que ella quiere es conocer Manhattan en todo su esplendor.
Opinión personal (sin spoilers) (y ahora empieza lo mejor porque me voy a citar a mí misma en casi todo momento, muahahahahaaa!! XD):
Caperucita en Manhattan es un libro que reflexiona sobre la libertad y la soledad, y cómo uno se enfrenta a ellos, escogiendo el cuento de caperucita roja y modificándolo de modo que enseña todo esto de un modo más sencillo de comprender y dirigido a un público más amplio. Es realmente genial. Tiene un principio ligeramente lento, pero que consigue que no puedas dejar de leer. Lleno de personajes que te hacen reflexionar sobre las opiniones que uno causa, la dependencia hacia otras personas, la primera vez que uno se enfrenta a la Libertad. Libertad, sí en mayúscula, porque así es como se trata en este libro, dándole la importancia que tiene, ya que es su argumento principal. Además, el final abierto hace que puedas imaginar todo lo que le puede suceder a Sara a continuación.
Sencillamente es un libro recomendable, fácil de leer y entretenido. Merece la pena sin lugar a dudas
Un ejercicio que me gustó mucho en el examen de este libro era que comparásemos la novela con el cuento tradicional. Lo mío fue así (y que sepáis que la profesora me dibujó una sonrisa feliz, eh, que eso no lo consigue cualquiera. Parezco una niña de cinco años a la que le han regalado una pegatina):
La primera es un spoiler, el resto se pueden leer sin problemas
El lobo en esta historia no deseaba hacer daño a la abuelita, sino que con ella encontró el amor. La abuelita no era una mujer indefensa, era valiente y sabia. Esta Caperucita quería libertad y no se desvió de su objetivo, como lo hizo la del cuento.
Y también nos pidieron que explicásemos la siguiente cita:
"Para mí vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oídos a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión." Miss Lunatic al comisario.
No os voy a desvelar el significado, que pierde misterio el asunto
Me apena decir que no os puedo poner otra cosa del libro y que si tenéis suerte y lo conseguís os va a gustar (es una cosa que pone en un papel...).
Pues esta ha sido mi reseña, espero que os haya entrado curiosidad por el libro, porque merece la pena. Por cierto tengo el libro de Sierra i Fabra medio abandonado. No sé, no me llama (y eso que hay cosas que me gustan mucho pero...)
Y después de una semana cansada, aburrida y enferma (faringitis, concretamente) aquí estoy reseñando un libro que me terminé de leer el primer día de este año, después de las uvas. Este es uno de esos libros atrasados.
Título: Monster High
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara Portada:
Nº de páginas: 328
Precio: 16,95€ (Ebook: 11,95€)
ISBN: 978-84-204-0640-4
Mi sinopsis:
Melody acaba de mudarse a una nueva casa en una ciudad sin tanta polución y así poder mmejorarse del asma que padece. Está estrenando nueva nariz (regalo por cortesía de su padre), algo que todo su familia deseaba que sucediera. Allí se enamorará, hará amigas y se enfrentará a Cleo, la abeja reina.
Por otro lado está Frankie, nueva el completo. Su padre la acaba de crear y se tiene que empezar a acostumbrar a todo este nuevo mundo gobernado por normis. Sus ganas de cambiarlo todo harán que arriesgue demasiado y ponaga en peligro a sus nuevas amigas y a su familia.
Opinión personal (sin spoilers):
Este libro fue devorado con una ferocidad impresionante. Es tan sencillo de leer. Se hace muy ameno, la verdad. No voy a decir que es una historia genial, porque no es así. Es divertido, entretenido, romántico y tiene una pequeña dosis de intriga que aumenta cuando llagas a un final, que para mi fastidio es abierto (claro, hay que vender el segundo libro). Este final se podía haber dejado perfectamente cerrado con unas páginas más, pero la moda de las sagas es quien manda aquí. Además, a las trescientas páginas les cambias el tamaño de letras y se te quedan en doscientas y algo.
Lo que más me ha gustado del libro es que son dos historias paraleslas, alternadas, por capítulos (uno Frankie, otro Melody) aunque a veces la histortia se alarga a dos capítulos. Y claro, como es normal las historias se juntan en un punto el problema llega cuando el plan se pone jugoso, punto final que te crió.
Pese a todo esto, si quieres pasar un rato entretenido te lo recomiendo sin lugar a dudas. Mientras, yo estaré aqí esperando la segunda parte.
Aquí os dejo las primeras 50 páginas para ir abriendo el apetito ;)
Y ya me queda un libro menos (siiiiiiiiiiii!!!!!!!!) XDD
Que se me olvidaba, estoy participando en este concurso. Tengo que publicar algún relato más, pero si os gusta este, votadme ^_^ (aquí el perfil en el que iré publicando)
¡Hola! Pensaba empezar como si nada, pero merecéis excusas. No tenía Internet y sí tenía deberes, demasiados... Menuda quejica, fijo que no es para tanto, pero también tenía exámenes y nervioss.Os lo compensaré con reseñas de libros atrasados.
Título: Hermosas Criaturas
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa Portada:
Nº de páginas: 459
Precio: 16,95 €
ISBN: 987-84-670-3223-9
Mi Sinopsis:
Ethan Wate vive en el aburrido y cutre Gatlin, donde nada ocurre. Pero quizá estaban mejor así, porque la llegada de la sobrina de Macon Ravenwood cambia su vida de un modo inesperado. Además desde ese día, el pueblo dejó de ser, pera él, lo que parecía.
Opinión personal:
Tengo un problema con este libro y esque cada vez que he intentado describirlo de mi boca no salían palabras, sino oohh y aahh y uuuhhh y demás sonidos de fascinación. Me ha encantado, lo he adorado y necesito la segunda parte como Emily a sus gatos. Tiene todod lo que me encanta de el libro ideal: tensión narrativa, una historia interesante y si hay una historia de amor por ahí (que la hay) también me gusta. Los escenarios son geniales, os lo recomiendo sin lugar a dudas.
Por cierto, a quien me dijo que no lo comprara, que fijo que era otra historia de vmpiros, como todas, responderle que me alegro que esta vez te equivocaras, porque lo he disfrutado muchísimo.
Ahora con spoilers:
Laaaaaaaaaaarkiiiiiiiin. Aunque seas malo me sigues gustando mucho, muchísimo... Lo siento, este chaval me enloquece. Dejando los babeos a un lado, qué bonita pareja hacen Lena y Ethan, ¿¿no?? Ays, esque son tan adorables. La chica que me prestó el libro se enamoró de él. Y Ridley, qué decir de ella, me he echado unas buenas risas con esta chica metiéndonos con ella. La parte de chupar piruleta = persona hechizada, me encanta. Y la mansión Ravenwood, la Lunae Libri... me encantan todos estos sitios y los personajes después del cambio de Gatlin. Un libro de cinco o más estrellas.
Aquí os dejo la portada del segundo (me gusta más que la anterior), que necesitooooo!!! Aunque ya lo he dicho. Y también la sinopsis de la editorial.
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes, cuyo apellido rima con lluvia (rain) y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.
Hasta la próxima... Por cierto si habéis leído el segundo decidme, ¿qué tal?
Antes del IMM he decidido publicar una reseña. este libro ha entrado en mi vida porque soy una bocazas. Aquí os dejo la conversación culpable:
-Yo no conseguí pasar de la página 80 de este libro. Es el que te dije que me compré cuando esteba enamorada del rosa- dice mi amiga.
-Pues seguro que yo soy capaz de tenerlo leído para cuando nos volvamos a ver-contesté yo, con demasiado morro.
-¿Sí? Pues toma, léetelo- y en mi interior sólo escuche un "NOOOOOOO!!!" doloroso.
Y aquí me tenéis, reseñando el libro este:
Título: Magia Mayonesa y Súper Súper Rosa
Autora:Karen McCombie
Editorial: Montena
Nº de páginas: 213
Precio: 12,95€
ISBN:84-8441-279-2
Portada:
Mi sinopsis:
Lemmie se muda desde la ciudad en la que siempre ha vivido, Edimburgo, a un pueblo pequeño, pero a ella le gusta más. Allí hace dos grandes amigas y se enamora de un chico que parece corresponderle. Lemmie adora a su hermana mayor, Rosa y le gustaría pasar m´s tiempo con ella. Pero de manera inesperada llega Ella y a Lemmie no le hace ni la menor gracia y desde ese momento se imagina cómo su mundo se desmorona...
Opinión personal (y evitaré spoilear a toda costa):
Me he guardado todos los comentarios para este momento. Me alegro de no haber comprado el libro, porque para lo que es me parece caro. La portada es terrible, horripilante... Al menos, según avanzas en la historia comprendes los dibujitos. Hay en partes en las que usaba expresiones mal hechas, pero fueron pocas.La niña esta tiene 13 años, pero a mí no me da el pego de ningún modo. Lo de la magia mayonesa está chulo, creo que es de lo poco que me gustó del libro. Hacia el final me dieron ganas de gritar (por no ponernos en una actitud peor) y decirle que si son sus amigas se lo podrá contar todo y demás. Entiendo la adoración hacia su "hermana" (explicar las comillas implica spoilers) en parte. Sí, ella fue la única que la creyó y todo eso, ¡pero no hace falta que quiera ser su clon!Y añadir que hay partes bastantes predecibles al final, como las comillas de "hermana". Pese a todo, me fue fácil de leer.
Tras todo esto decir que le he encontrado una moraleja o yo he sentido eso: Si os acosas no os quedéis parados sin más, contádselo a vuestros padres, o si no os atrevéis, pedid ayuda a vuestros amigos (forma de darse cuenta de quiénes lo son) y que ellos os acompañen. Pero jamás dejéis que se aprovechen así y que no se os olvide que quien acosa es un verdadero cobarde.
Por cierto, para comprar el libro (cosa que no os recomiendo, por el libro en sí) tenéis que pedirlo por Internet ya que no lo hay en tiendas. Algo lógico ya que fue publicado en 2005 aquí y que no debió tener mucho éxito.
Hasta la próxima y comentar que me he quedado muy a gusto tras esta entrada :P
Espero que si da la casualidad de que os compréis este libro y se lo pidáis al librero por la primera palabra, no pase lo siguiente:
a) Que el librero os intente matar o lo quiera hacer
b) Que al librero le de un ataque de ansiedad
c) Que el librero os pida que lo deletreéis
d) que pasen la a) y la c) al tiempo y que al acabar de deletrear, le pase la b).
P.D: Si eso sucede grabadlo en vídeo que cada vez que lo veáis os dará la risa floja (me da a mí sólo por imaginármelo)
Si no queréis que os pase esto le describís la portada, le decía que hay tres más, le dices el subtitulo (que es más bien el título y lo otro sabréis lo que es al leerlo) o le dices todo esto.
Después de estas aclaraciones os pongo la ficha mientras pienso en lo que pueden sufrir los libreros al día, por culpa de escritores que ponen nombres taaan complicados.
Título: Skulduggery Pleasant, detective esqueleto Autora: Derek Landy Editorial: SM Nº de páginas: 335 Precio: 16,95€ ISBN: 978-84-675-1984-6 Portada:
Sinopsis:
El tío Gordon ha muerto y su sobrina favorita, Stephanie Edgley, recibe la mayor parte de la herencia de su tío (que era un escritor ricachón, pero me calló muy bien). En el reparto de ésta estaba el hombre con el que Strephanie habló en la casa de su tío el día del funeral. Se llama Skulduggery Pleasant, y aunque hace un calor impresionante, leva un gran chaquetón, guantes, bufanda hasta la boca y gafas de sol. Esa noche Stephanie se quedó a dormir en casa de su tío (ahora suya) sola. De pronto llaman al teléfono y la amenazan. Cuando el hombre del teléfono se persona y se pone a atacarla, llega Skulduggery y la salva. En ese momento Stephanie descubre lo que este "hombre" realmente es. Cuando descubre esto, un nuevo mundo abre sus puertas y ella puede elegir entre entrar y vivir aventura, o no hacerlo y quedarse en su mundo de aburrida monotonía.
Opinión personal:
Este me ha gusta do mucho no, lo siguiente. Yo sabía que me iba a gustar desde el momento que lo vi en la librería. Me lo comí (aunque hubo un previo de poco a poco, pero el puente me dio la oportunidad de hincarle el diente hasta lo más profundo)
Tiene esa trama que engancha, que sorprende y que da ese nerviosismo por no saber lo que va a pasar. Además los diálogos entre Stephanie y Skulduggery son muy chulos y naturales, me divierte la sinceridad que tienen entre ellos.
Lo recomiendo sin lugar a duda por dos razones
-Quiero compartir la emoción que da este libro con la gente
-Quiero imaginarme libreros con ataques y en situaciones como esa (ya se que es cruel, pero sólo es imaginarlo)
Aunque hasta yo misma pensé que jamás conseguiría publicar ora reseña, aquí estoy para demostrar(me) todo lo contrario.
Esta es la ficha:
Título: La Emperatriz de los Etéreos Autora: Laura Gallego Editorial: Alfaguara Nº de páginas: 305 Precio: 15,95 ISBN:978-84-204-7270-6 Portada:
Mi sinopsis:
Nuba (su madre) ha contado a Aer tantos cuentos fantásticos que se los ha creído de tal forma que dice que es real. De tal manera que dice que un día saldrá en busca de "El palacio de la Emperatriz". Y Bipa sabe que eso pasará, que hará lo mismo que su padre (el de Aer) más conocido en las cuevas como "El extranjero". Todas las chicas están coladas por Aer, es totalmente diferente, pero Bipa no lo está . Ella dice de Aer que es idiota, pero lo dice porque ella usa un pensamiento muy racional y dice lo que piensa y Aer se va por las ramas y hace lo que le viene en gana, sin pensar en las consecuencias. Y Aer cumple su promesa. Desde ese momento todo cambiará y Bipa se dará cuenta de ella tiene un motivo para buscarle, más profundo que el de ayudar a Nuba.
Opinión personal:
Me ha encantado. Mi padre me dijo muuuchas veces que lo leyera, pero no me acababa de convencer. Pero tenía razón, es genial.
El final fue esperado a la vez que inesperado. Tenía un final que estaba caríiiiiiisimo, pero la forma y las últimas páginas, hacen que te sorprendas.
Es romántico, te mantiene en tensión en partes, pero hay algunas que es un poco "lento". Hay una parte trágica que me emocionó, aunque ya sabía que pasaba (me lo contó una compañera) pero me dio igual. Hay una parte que me encanta (romatica total, a su modo, pero romántica), pero no sé si ponerla, porque la emoción al leerla es tal, que te pones a dar saltos porque al fin lo hace (¿Qué será lo que hace?)
Como me siento generosa, hoy pongo dos entradas. Este libro lo acabé de leer el miércoles, pero como mis "adorados" profesores me mandan "tan pocos" deberes, no lo tengo tan fresco como debería, ya que me lo empecé a leer hace bastante.
Título: Las aventuras de Enola Holmes 2 (la hermana secreta de Sherlock Holmes) El caso de la dama zurda. Autora: Nancy Springer Editorial: Versátil juvenil Nº de páginas: 207 Precio: 15,50€ ISBN: 978-84-92929-15-3 Portada:
Mi sinopsis. Contiene spoilers del primero (datos que se cuentan en le primer libro).
Enola vive en Londres. Ha creado la consulta del perditoriano científico (busca cualquier cosa desaparecida mediante la lógica, ya que también hay perditorianos astrales) el Doctor Ragostín (personaje inventado por ella). Ahora vive bajo tres identidades, Ivy Meshle (secretaria del Doctor Ragostín), Señora Ragostín (mujer del mismo) y La Hermana (Enola disfrazada de monja que ofrece comida a los pobres pero que nunca habla). El Doctor Watson se acerca a la consulta del Doctor Ragostín a pedir ayuda, ya que se da cuenta de que su amigo Sherlock sufre por la desaparición de su madre y su hermana. Watson mencionará algo sobre Lady Cecily Alistair, una joven, hija de un baronet, y de este modo, encontrará su primer caso.
Valoración: Me ha gustado mucho, más que el primero. Tiene intriga y una trama que te atrapa y en la que si no estás atento te pierdes detalles que poco a poco se van resolviendo.
Aquí llego con la primera reseña. Este libro me lo acabé de leer en julio pero me gustó tanto que aún me acuerdo. La información básica la haré en forma de ficha y las sinopsis las escribiré yo.
Título: Las aventuras de EnolaHolmes (la hermana secreta de SherlockHolmes). El caso de marqués desaparecido Autora: NancySpringer Editorial: Versátil juvenil Nº de páginas: 206 Precio: 15,50€ ISBN: 978-84-937206-7-4 Portada:
Mi sinopsis:
No hay día peor para que una madre desaparezca: el día de tu cumpleaños. Enola, hermana de Sherlock y MycroftHolmes lo descubrió el día en que cumplió catorce años. Envió un telegrama a sus hermanos para pedirles ayuda y estos se trasladaron desde Londres hasta FerndellHall, para responder a su llamada. Mycroft en vez de ayudarla a encontrar a su madre intentó meterla en un internado, pero Enola escapó a Londres donde iniciaría la búsqueda de su madre, algo que su madre quería ya que le dejó, escondida, una gran suma de dinero con la que escaparse. Ya en Londres intenta ayudar a resolver el secuestro de un joven marqués, con tan mala suerte de que acaba secuestrada junto a él. Poco a poco irá resolviendo los misterios que se le presenta, mientras se ve perseguida por su hermano Sherlock.
Lo recomiendo sin lugar a dudas, además puede que os pase como a mí y os entren ganas de leer a SirArthurConanDoyle (además de que a mí me repitieron constantemente que no era lo mismo que SherlockHolmes).