domingo, 12 de diciembre de 2010

"Sukulduggery Pleasant, detective equeleto" Derek Landy

Espero que si da la casualidad de que os compréis este libro y se lo pidáis al librero por la primera palabra, no pase lo siguiente:
a) Que el librero os intente matar o lo quiera hacer
b) Que al librero le de un ataque de ansiedad
c) Que el librero os pida que lo deletreéis
d) que pasen la a) y la c) al tiempo y que al acabar de deletrear, le pase la b).
P.D: Si eso sucede grabadlo en vídeo que cada vez que lo veáis os dará la risa floja (me da a mí sólo por imaginármelo)

Si no queréis que os pase esto le describís la portada, le decía que hay tres más, le dices el subtitulo (que es más bien el título y lo otro sabréis lo que es al leerlo) o le dices todo esto.

Después de estas aclaraciones os pongo la ficha mientras pienso en lo que pueden sufrir los libreros al día, por culpa de escritores que ponen nombres taaan complicados.

Título: Skulduggery Pleasant, detective esqueleto
Autora: Derek Landy
Editorial: SM
Nº de páginas: 335
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-675-1984-6
Portada:



Sinopsis:
El tío Gordon ha muerto y su sobrina favorita, Stephanie Edgley, recibe la mayor parte de la herencia de su tío (que era un escritor ricachón, pero me calló muy bien). En el reparto de ésta estaba el hombre con el que Strephanie habló en la casa de su tío el día del funeral. Se llama Skulduggery Pleasant, y aunque hace un calor impresionante, leva un gran chaquetón, guantes, bufanda hasta la boca y gafas de sol. Esa noche Stephanie se quedó a dormir en casa de su tío (ahora suya) sola. De pronto llaman al teléfono y la amenazan. Cuando el hombre del teléfono se persona y se pone a atacarla, llega Skulduggery y la salva. En ese momento Stephanie descubre lo que este "hombre" realmente es. Cuando descubre esto, un nuevo mundo abre sus puertas y ella puede elegir entre entrar y vivir aventura, o no hacerlo y quedarse en su mundo de aburrida monotonía.

Opinión personal:
Este me ha gusta do mucho no, lo siguiente. Yo sabía que me iba a gustar desde el momento que lo vi en la librería. Me lo comí (aunque hubo un previo de poco a poco, pero el puente me dio la oportunidad de hincarle el diente hasta lo más profundo)

Tiene esa trama que engancha, que sorprende y que da ese nerviosismo por no saber lo que va a pasar. Además los diálogos entre Stephanie y Skulduggery son muy chulos y naturales, me divierte la sinceridad que tienen entre ellos.

Lo recomiendo sin lugar a duda por dos razones
-Quiero compartir la emoción que da este libro con la gente
-Quiero imaginarme libreros con ataques y en situaciones como esa (ya se que es cruel, pero sólo es imaginarlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera.