sábado, 11 de diciembre de 2010

"La Emperatriz de los Etéreos". Laura Gallego

Aunque hasta yo misma pensé que jamás conseguiría publicar ora reseña, aquí estoy para demostrar(me) todo lo contrario.

Esta es la ficha:

Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autora: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 305
Precio: 15,95
ISBN:978-84-204-7270-6
Portada:



Mi sinopsis:

Nuba (su madre) ha contado a Aer tantos cuentos fantásticos que se los ha creído de tal forma que dice que es real. De tal manera que dice que un día saldrá en busca de "El palacio de la Emperatriz". Y Bipa sabe que eso pasará, que hará lo mismo que su padre (el de Aer) más conocido en las cuevas como "El extranjero". Todas las chicas están coladas por Aer, es totalmente diferente, pero Bipa no lo está . Ella dice de Aer que es idiota, pero lo dice porque ella usa un pensamiento muy racional y dice lo que piensa y Aer se va por las ramas y hace lo que le viene en gana, sin pensar en las consecuencias. Y Aer cumple su promesa. Desde ese momento todo cambiará y Bipa se dará cuenta de ella tiene un motivo para buscarle, más profundo que el de ayudar a Nuba.

Opinión personal:

Me ha encantado. Mi padre me dijo muuuchas veces que lo leyera, pero no me acababa de convencer. Pero tenía razón, es genial.
El final fue esperado a la vez que inesperado. Tenía un final que estaba caríiiiiiisimo, pero la forma y las últimas páginas, hacen que te sorprendas.

Es romántico, te mantiene en tensión en partes, pero hay algunas que es un poco "lento". Hay una parte trágica que me emocionó, aunque ya sabía que pasaba (me lo contó una compañera) pero me dio igual. Hay una parte que me encanta (romatica total, a su modo, pero romántica), pero no sé si ponerla, porque la emoción al leerla es tal, que te pones a dar saltos porque al fin lo hace (¿Qué será lo que hace?)

Si os animáis, leedlo, porque es muy chuo.

4 comentarios:

  1. Este libro a mi también me gusto mucho, bueno es que todos los libros de Laura Gallego que me he leído me encantan, por algo es mi escritora preferida.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho Laura gallego, este libro le tengo, pero no me lo he leído. Me lo leere.

    ResponderEliminar
  3. Este fue el primer libro que leí de Laura Gallego... y casi no me acuerdo de nada de lo que pasa, pero recuerdo que me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  4. Chus léetelo. Yo lo cogí sin ganas y me encantó.

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera.