domingo, 17 de abril de 2011

La bruja de abril y otros cuentos, de Ray Bradbury

Hola gente! ¿Cómo andamos? Yo contenta porque ya estoy de vacaciones. Por culpa de esto no sé si podré actualizar mucho porque, aunque he comprado una aplicación para publicar desde el iPod, necesito WIFI.
Y ahora os voy a dejar con un libro que me leí hace no mucho y del que me esperaba un poco más.


Ficha técnica:
Título: La bruja de abril y otros cuentos
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Gran Angular (SM) Portada:
Nº de páginas:107
Precio: 8,50€
ISBN: 978-84-675-3510-5

Mi sinopsis (os voy a resumir un poco cada relato):

"La sabana"


La familia de George Hadley vive en una casa automatizada por completo. Los niños tienen un cuarto de juegos peculiar, porque es más grande que mi casa porque las paredes son de cristal y reproducen con una exactitud abrumante tus pensamientos (además de que tiene efectos sonoros y olorificadores). George está harto de vivir así, sin sentirse útil y quiere apagar la casa, pero sus hijos no piensan igual ¬¬

"El otro pie"
La Tierra se sumió en una gran guerra y ahora los negros habitan en Marte. Pero un día aterriza un blanco en el planeta en el que ahora residen y les cuenta en el estado en el que se encuentra "El planeta verde" (ya no tan verde) y les pide ayuda, aunque Willie Jones no está dispuesto a hacerlo por las buenas... (os voy a aguar la fiesta: 100% predecible)


"La bruja de abril"
Una chica es bruja y se quiere enamorar, pero si se casa con un humano común perderá sus poderes. El poder especial de esta chica es, que durante un periodonde tiempo puede, llamemoslo poseer el cuerpo de cualquier cosa (y cuando digo cualquiera es cualquiera). Entonces poseerá el cuerpo de una joven de su edad y se enamorará (que conste que no considero esta información como spoiler).

"La sirena del faro"

Para este resumen vamos a pensar en Señor A y Señor B. A lleva trabajando bastantes años en el faro y B llega nuevo. Cada año llega una especie de monstruo marino atraído por la sureña del faro. A lleva muchos años viéndolo y se lo cuenta a B, siendo consciente de que puede pensar que está loco. Para comprobar la reacción del monstruo, A decide apagar la sirena, cosa que no agradarÁ al monstruo...

El libro me lo prestó Lucía, el mismo ser que me prestó el de Hermosas Criaturas. Pero en la biblioteca del instituto también lo tienen y es con el que estoy haciendo la reseña.
Un apunte sobre el auntor: Ray BRadbury es uno de los mayores escritores de ciencia ficción del siglo XX. Yo no lo conocía ni conozco sus obras, pero igual a vosotros sí os suenan algunas como "Farenheit 451" o"El carnaval de las tinieblas". Y ahora me acabo de enterar de que es el autor de "Crónicas marcianas", libro que tengo en mi casa.

Y ahora sí que viene la reseña:


La bruja de abril y otros cuentos, de Ray Bradbury es un conjunto de cuatro relatos, si relación entre sí, unidos en un mismo libro.
Este libro resulta muy sencillo de leer, ya que al estar compuesto por historias cortas, que se leen de modo individual, hace que todo sea más rápido. Además de que la edición de Gran Angular tiene un tamaño de letra enorme.

Profundizando en las historias, he de decir que hay en alguna en la que me “perdí”, es decir, que el hilo de la historia, o la situación del personaje, cambió de tal modo que no acababa de comprender las historias. A parte de que en cada una de ellas hubo algo que me desconcertó: el título ("El otro pie"), el final ("La sabana"), las acciones de la protagonista ("La bruja de abril")… Además en cuanto a la historia de “La bruja de abril” me sugiere una duda, y es que se supone que los relatos son de ciencia-ficción, pero este era de fantasía. Pese a todo hubo una historia que me gustó mucho y fue “La sirena del faro”.

No puedo decir que es un libro que me ha encantado, pero para pasar una tarde (o un rato) entretenido es totalmente recomendable.





Después de esta reseña me despido y os pido disculpas, que se supone que esta entrada la iba a publicar el domingo...
Y añadir que hace un rato que me acabé Retrum y ya necesito la segunda parte, pero hasta que esté en la Biblioteca me parece que queda un rato.

Un abrazo desde Almudévar, Huesca (destino próximo: Ferrol, A Coruña)

8 comentarios:

  1. subnormal podrias acabar de resumirlo nooo?

    ResponderEliminar
  2. hola nena graciias me a sido de dgran ayuda y al subnormal este ps averse leido el p. libro.!! jejje graciiias nena :)

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo1: Qué fácil es insultar tras un anónimo eh?
    @Anónimo2: me alegro de que te haya sido de ayuda y bueno, no me da más lo que haya hecho el otro :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. porque me das mas ayuda para redactar esos cuanto

      Eliminar
    2. tengo la prueba en 15 minutos ojala me sirva :)
      de antemano gracias

      Eliminar
  5. la verdad es que esta muy bieen^^ y encima si te evita trabajo jeje:D yo me lo tenia ke leer pa clase y tengo el examen mañana; como no me da tiempo estoi mirando resumenes :P muuchhaas graciaaaaas

    ResponderEliminar

Hola!! Estoy encantadísima de que dejes tu opinión. Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera, así que anímate y cuenta, cuenta ^_^