martes, 27 de diciembre de 2011

Finis Mundi, Laura Gallego

Y aquí os traigo una nueva reseña de un libro que me acabo de terminar, Finis Mundi. Tenía bastantes ganas de leer este libro, porque me habían dicho que estaba bien y además me apetecía leer algo de Laura más allá de "La leyenda del rey errante", libro que no me gustó mucho (aunque también he leído "La emperatriz de los etéreos", reseña aquí). Además me lo "mandaron" para clase (mandaron entre comillas porque era un optativo para los que habían suspendido el examen del otro libro o los que querían subir nota). Bueno, en resumidas cuentas que el libro lo cogí en la biblioteca hace nosecuántísimo, pero como tenía cosas interesantes que leer lo devolví el jueves, habiéndolo acabado el domingo. Sí, soy muy lista yo y voy a hacer la reseña sin tener el libro delante, así que disculpen las incoherencias que, espero, NO hayan.

Hala, la ficha técnica!


Título: Finis Mundi
Autor: Laura Gallego
Editorial: Colección el barco de vapor, SM                                       Portada:
Nº de páginas: 253
Precio: 8.20 €
ISBN: 9788434870116

Mi sinopsis:
El monasterio en el que el jovencísimo Michel vivía ha quedado arrasado por las llamas. El pobre monje ha sido uno de los únicos supervivientes y consigo se ha llevado un importante libro. En éste aparecen escenas de cómo será el fin del mundo. Además de unos textos en los que aparece una extraña profecía que dice que el mundo terminará en el año mil recordemos que este libro está ambientado en la edad media, estamentos sociales, señores feudales, caballeros, clérigos, juglares, campesinos... Y meigas gallegas, este es un detalle importante). Michel no desea que el mundo termine, así que intentará cumplir con su intención de reunir los Tres Ejes; el Eje del Futuro, el Eje del Presente y el Eje del Pasado.

Reseñando voy reseñando vengo por acá para contarles, sin spoilearles mi opinión personal:

De los libros de Laura Gallego siempre espero bastante, no sé por qué, quizá porque tantos la alaban que yo me lleno de grandes espectativas. Y la verdad es que me suelo sentir decepcionada en parte, y es que su estilo en ciertos momentos no me convence, no me llena, no es un estilo que me llame la atención como para encantarme, pero tampoco puedo decir que me disguste. y es que me resulta infantil a veces por lo tanto un poco repetitivo (ahora mismo hablo más bien de "La leyenda del rey errante", aunque este libro también tiene ese deje infantil).
He de decir que el principio me resultó pesado, bastante pesado. Cuando podía leía un poco, para ver si la historia avanzaba, pero me dedicaba a leer otras cosas. Con los tres libros que he leído de esta autora me ha pasado lo mismo, tiene un principio lento, que la historia no avanza como me gustaría, a un ritmo ligeramente más ágil. Y es que la historia me resultaba interesante, me parecía que se le podía sacar un mayor partido. Fue así continuamente hasta que el final se acercaba, cuando el libro cogió ritmo y me enganchó, quedaban unas 100 páginas para llegar hasta el final y ya no lo podía soltar.
Me hubiera gustado que todo el libro hubiera discurrido de ese modo, porque ahora me he quedado con la sensación de que Laura Gallego tiene unos principios terribles y unos finales perfectos. Y esto en un libro corto, de 250 páginas se lleva bien, pero no quiero imaginar como puede ser en uno de 500...

Pese a todo esto la historia me ha gustado, el argumento en sí, los viajes de Michel y Mattius por los distintos lugares, en busca de los tres ejes... Y el final... El final me gustó muchísimo, un final cerrado y abierto a su vez... El libro merece ser leído con tal de llegar a este final. SPOILER Pese a tener un romance que está "cantado", clarísimo, muy predecible, al menos as mi me resultó así... FIN DEL SPOILER

Y bueno, cuando los libros tienen una cita que me gusta tengo la costumbre de marcarla para ponerla a la hora de hacer la reseña y la de este libro es esta :

-¿Fiel? Los cantares son como gotas de agua. Cambian según la forma del recipiente. No importa el recipiente; el cantar seguirá siendo en esencia el mismo, aunque cada jugalr lo recite de manera diferente. ninguna versión es la verdadera y todas lo son.
Martín a Michel (pág.:120)


Recomendable, muy recomendable. Además si consigues no dormirte con las primeras páginas en una o dos tardes se puede leer sin problemas.

Y hasta aquí la reseña! Espero que os haya servido por si queréis un libro baratito y corto que leer estas vacaciones :D

4 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro cuando lo leí, ya hace unos cuantos años jejeje
    Pero me pareció muy interesante. Excelente reseña.
    Besos, Elisa

    ResponderEliminar
  2. @Elisa: Jaj me alegro, creo que vi algo de la reseña en tu blog :P
    Gracias Elisa :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. El titulo es el latin *__*
    me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  4. @LIz: Siiii *-*
    Leelo! Para un par de tardes o una sola te entretiene :3

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera.