miércoles, 11 de abril de 2012

La llamada de lo salvaje, Jack London

Bueno, este libro lo leí hace ya un tiempo, pero el otro día andaba yo haciendo limpieza de papeles y encontré un examen de lengua, bueno una corrección, y era de un libro, ¡así que puedo reseñarlo! Copiaré algunas cosas y otras no, porque el estilo... es... digamos que escrito para quitárselo de encima de una vez por todas. Y, tras esta presentación, ¡comenzamos!

Título: La llamada de lo salvaje
Autor: Jack London
Editorial: Anaya infantil y juvenil                                               Portada:
Precio:  8'50€

Sinopsis según Lecturalia:

Buck, el perro del juez Miller, lleva una apacible vida en California, cuando es raptado y obligado a tirar de un trineo por las heladas orillas del río Yukón, donde miles de hombres -llamados por la fiebre del oro- buscan fortuna. Terribles experiencias y la crueldad de sus nuevos amos le empujan a reencontrarse con sus ancestros salvajes como única forma de adaptarse al medio y sobrevivir.

Opinión personal:

Jack London ha sido conocido por esta obra. Probablemente sea porque está realmente bien explicado y escrito, además de ser capaz de trasladarte e Alaska y consigue que el libro pase por tu cabeza como una película.

Pero, pese a estar tan bien escrito, tiene un lenguaje que a veces es más difícil comprender, porque forma parte de la jerga de los buscadores de oro. Y no sólo eso, sino que a veces llega a causar tedio, por aquello de que se detiene demasiado en describir y analizar los actos de los personajes, además de ser repetitivo en cuanto a peleas y viajes. Necesita más velocidad.

Aunque en algunos momentos es  violento y sangriento es un libro con una carga afectiva distinta a la que uno está acostumbrado a leer, ya que además de expresarse de forma distinta es entre un perro y un hombre, y no entre personas.

Si he de recomendárselo a alguien, se lo recomendaría a aquellos a los que les gusten los libros duros y realistas. No importa si les gustan o no los animales, porque si no les gustan pueden aprender a comprenderlos más y a quienes les gusten sufrirán, pero conocerán más de ellos.

Personalmente no me sentí identificada con ninguno de los personajes, pero si alguien ha sufrido muchos cambios en su vida puede sentirse muy identificado con el libro.

No lo volvería a leer, no me convenció, me aburrí mucho y me costó bastante acabarlo, pero no dudo que haya quien pueda disfrutar con él, es más, conozco quien tiene este libro dentro de sus favoritos.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? Contadme vuestra opinión y cuando vuelva de vacaciones (esto es una entrada programada) os contestaré encantada ^^


¡Abrazos vacacionales!

2 comentarios:

  1. No lo conocía,pero teniendo en cuenta tu reseña... no creo que le de una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera.