miércoles, 15 de agosto de 2012

Nunca digas nunca, de Amy Lab

Well hello, queridos lectores. Aquí vuelvo de mis viajes mentales, que un día no tendrán retorno, con una nueva reseña, Nunca digas nunca de Amy Lab, el pseudónipo de Ana y María, dos mujeres que juntas han escrito esta novedad de la literatura juvenil, que el la post-quedada de la Blogger Lit Con 2012 nos regalaron y firmaron. ¿Comenzamos?

Ficha técnica:

Título: Nunca digas nunca
Autora: Amy Lab
Editorial: Alfaguara                                               Portada:    
Precio: 15.50 €

Sinopsis que aparece en la contraportada:

Cambiar de país.
   Cambiar de amigos.
      Cambiar de vida.
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por su fuera poco, se verá tambíen obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...

Le yo opinando:

Jacq vive en un pueblo de EEUU con sus padres. Pero un día ellos sufren un accidente. Curiosamente su madre hacía un tiempo, pidió a la tía de Jacq, residente en España, si se podía hacer cargo de Jacq si a ellos les pasaba algo. De modo que tras esta tragedia ella se traslada hasta España con su tía, el marido de ésta (que tiene un hijo mayor que Jacq) y el hijo pequeño que tienen en común.
Es verano así que la familia está en una casita en la sierra, donde veranear todos los años.
Poco a poco Jacq se va adaptando, tratando de conseguir la atención de Samuel, que siempre parece distraído y demasiado preocupado por sus estudios universitarios, ya que él es el que mejor puede ayudarla a adaptarse, presentándole a sus amigos.

Este es el argumento inicial que presenta esta fresca novela juvenil, perfecta para pasar una tarde de verano o ayudar a conciliar el sueño estas calurosas noches.

Novela que en un comienzo no fue capaz de atraparme, no por no poseer un argumento interesante, sino por el estilo. Tenía un estilo poco pulido, un estilo de escritor novel, poco trabajado. Pero claro, por mucha experiencia que tengan las autoras era su primer libro juntas. Antes que me hubiese agobiado por esa pluma tan cansada de leer, cambió totalmente. Se convirtió en un libro con un estilo pulido, ágil y fresco.

Contenedora de un argumento tan sencillo y complejo a la vez se nos presentan problemas que cualquier joven puede tener en su vida cotidiana; perder a alguien importante, ser novato en un lugar, aceptar a alguien nuevo, sentir algo más que amistad por alguien, una fiesta sin más, salir de marcha con amigos, ir a hacer deporte, hablar con una amiga a la que está muy lejos... Y este argumento es el que la hace tan sencilla de leer. Veía las páginas volar frente a mí.

Pero no sólo posee cotidianidad, sino también misterio. Y no un misterio tonto sobre quién robó la novia a quién, no; un misterio sobre la desaparición de Agnès, amiga del grupo con el que empieza a salir Jacq y novia de Samuel.

Y el final... El final es perfecto, la verdad. Tiene la tensión necesaria para estremecerte hasta que se soluciona, abre los puntos justos para dejarte con un buen sabor de boca y cierra todos los que necesarios para satisfacer la curiosidad. Necesitaba leer un libro autoconclusivo de una vez por todas, tras tanta saga apetece leer una historia contada en un sólo libro.

Y además de esta historia que te atrapa y no te permite soltar el libro, también tiene un bonito diseño, una cubierta totalmente veraniega y un diseño interno sencillo pero cuidado, como el hecho de separar las partes que puede tener un capítulo en su interior con tres hojas de árbol.

En resumidas cuentas, un principio difícil que se transforma en un no parar de pasar páginas, con una historia de amor, misterio, amistad y familia. Recomendable para hacer de este, un verano más ameno.

¡Saludos y hasta la próxima lectorcillos!

1 comentario:

  1. Este libro tiene muy buena pinta, espero conseguirlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera.