La ficha técnica:

Título: Retrum, Cuando estuvimos muertos.
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera (Colección La Luna Roja) Portada:
Nº de páginas: 366
Precio: 17'95€ (aprox.)
ISBN: 9788424633783
Mi Sinopsis:
Christian ha perdido a su hermano. Su padre parece un zombie viviente. Para aplacar el silencio que reina en la casa (su madre se ha ido a Boston) ha comprado una televisión. Él pasa tardes en el cementerio de Teià, ya que siente que se encuentra en el mismo estado que sus habitantes. Hasta que un día encuentra a un chico y dos chicas con la cara maquillada de blanco y los labios morados. Ellos le hacen una pregunta: "¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
La opinión llena de síndrome de Bella Swan (ya sabéis, Oh, Edwar eres perfecto, listísimo, el mejor... Pero hacia Retrum y sin hacer que os hartéis de mí y me odiéis) hacia este libro:
Si Hermosas Criaturas sólo me permitía lanzar sonidos de admiración, este libro ha hecho que mis ojos hagan chiribitas. Mi corazón se ha acelerado junto al de Chris, he cantado junto a Alexia, he sido pagafantas como Robert, he tenido el pelo rojo cono Lorena...
Porque sí, me he metido de lleno en la historia. Las páginas de este libro me han absorbido, transportándome a un lugar distinto. Con él he perdido el sentido del tiempo y he sido una pálida más.
Algo que tiene este libro es el avance psicológico de los perdonajes en elsta novela, demostrándo una gran personalidad. Son personajes perfectamnete construidos y muy bien definidos.
Otro detalle que me ha encantado es el modo de llevar la historia, esa forma de cambiar las situaciones (tanto de lugar como de sentimientos) sin perder el hilo de la historia. Me he trasladado al Highgate sion ni siquiera enterarme, de lo bien escrito que está. El cambio de sentimientos en Christian me ha resultado completamente veraz y en ningún momento precipitado o exagerado.
Repleto de citas y con las ilustraciones justas pero preciosas. Además ese diseño... Tanto la preciosa cubierta que refleja a Alexia de un modo idóneo y el interior, negro, con esa hermosa cruz y el efecto de que por dentro la tinta de los cantos se haya corrido... ¡¡Bravo señores maquetadores, bravo!! Por completar esta genial novela.
Y amenizada con la música de un gran grupo (está en la lista de mis favoritos!) NIKOSIA, ha sido perfecto.
Gracias Francesc, de veras. Porque has conseguido que las espectativas que deposité en esta novela no se cumplan, se superen. Porque has hecho que me fije más en la belleza de los cementerios y que el primer sitio al que quiera ir en un viaje a Londres, sea al Highgate. Porque has alimentado mi lado gótico y me encanta ;)
Os dejo el enlace para que leáis el primer capítulo ^_^ Pincha aquí