domingo, 19 de agosto de 2012

Reflexiones Tenebrosas y Flotantes (16) La belleza es tan relativa como volátiles la farsa y la hipocresía

Escribo esta entrada desde el estado de sensibilidad más profundo que tengo en días. Lo acusaré a las hormonas, así siempre es más fácil. Hoy, día 11 de agosto redacto esta mi opinión, poseyendo paciencia suficiente para esperar a que aparezca en vuestras pantallas el domingo 19. Carezco de paciencia.

¿Comenzamos esta reflexión?

Jamás comprenderéis lo bella que era esa sonrisa a no ser que la tengáis de frente. Llenaba tu alma de felicidad desbordante. Siempre acompañada de un dulce "gracias" a veces un tanto indescifrable, pero aquella luz que emanaba su rostro era suficiente para comprender sus palabras. Ni yo misma puedo expresarlo sin que las lágrimas acechen en mis ojos. Ciertamente compleja de describir.

Una sonrisa que requería que agachases tu mirada unos centímetros para poder contemplarla, pero el regocijo de tu corazón compensará un millón de veces el nimio esfuerzo que tu cuello hubo de hacer para verla. No todo aquel que te rodee percibirá esa belleza, un dato sumamente importante para comprender su hermosura. Sólo los hombres valerosos de corazón la captarán.

Y es así debido a que no va acompañada por una mujer de cuerpo escultural y unos ojos hechizantes. Es una sonrisa compuesta por dos dientes que asoman tras unos envejecidos labios. Una sonrisa dedicada tras ayudarle a bajar una rampa en el autobús o pulsar un botón. Una sonrisa de palabras complejas de comprender por estar incapacitada a pronunciar correctamente. Una sonrisa desde una rígida e infinita silla de ruedas.

No mentí al decir que era preciosa. No vendo hipocresía ni palabras bonitas. Lo dije al verla y aquí lo dejo plasmado. Era bella.

Espero que os haya gustado. O no, no importa. Sólo vuestra conciencia tendrá claros vuestros sentimientos. No pretendo aleccionar, poseo momentos grandiosamente insolidarios. A cada cual se le reblandece el corazón con distintas situaciones.

Saludos noctámbulos, que la luz no corrompa vuestra alma.

2 comentarios:

Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera.