lunes, 27 de febrero de 2012

Tres (historias de terror) de Jordi Sierra i Fabra

Tras nosecuánto tiempo sin publicar aquí vuelve Bri con una reseña de un libro de Jordi SIerra i Fabra, sí, oootra vez. Este me lo regalaron por Navidades y en seguida me puse a leerlo, ya que me hacía bastante ilusión. además de que la portada de la nueva edición de Espasa llama mucho más la atención que la otra que tenía.

Así que, sin más dilación, fiiicha técnica!

Título: Tes (Historias de terror)
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Espasa                                       Portada:
Nº de páginas: 152
Precio:11.90 €
ISBN: 978-84-670-3720-3

Y ahora mi opinón (y sinopsis)

Bien, son tres historias, de modo que cada una tendrá una valoración por separado.

-La mansión de las mil puertas:

Dos gemelos (de unos 11 años, o más, no recuerdo con exactitud) van con sus padres de "excursión campestre" por así llamarlo. Agobiados del viaje salen corriendo y se adentran el el bosque que tienen frente a ellos. Caminando y caminando descubren una fuente que les lleva hasta una casa abandonada, una mansión concretamente. Ellos, animados por el descubrimiento entran, pero caen en la trampa de la casa y quedan atrapados en un laberinto de pruebas y puertas que deberan superar si desean salir.

Los niños no tienen ni idea de que todo esto va a suceder, son inocentes y por mucho que antes de entrar encontrasen un extraño señor eso no les iba a restar resolución. Al menos el señor les dijo que se guiasen por su instinto y escogiesen la mejor opción. Y es que ellos tenían que ir eligiendo puertas por las que cruzar y la única pista que tenían era el rótulo que cada una de ellas tenía encima.
De todas las historias esta fue la mejor. La más interesante. La más creíble. Puede que sea un tema ya visto y recurrente pero me gustó, mantuvo mi interés, y considero que toda obra que mantenga mi interés y que además lo alimente y acrecente merece ser reconocida. Está bien llevada e hilada. Además no es nada precipitada, es una historia corta pero no necesita ni más ni menos extensión. Aunque solo fuera por leer esta historia el libro entero ya es recomendable.

-Cambio de cerebro:

Un niño sufre insomnio, no es capaz de descansar, los bichos, marcianos o lo que quiera que sean esos seres que habitan en su cabeza comienzan a trabajar justo cuando él se queda dormido. La madre de este niño está desesperada, no puede más, busca soluciones de psiquiátra en psiquiátra pero ninguno encuentra la cura... Pero cuando la encuentran... Para el psiquiatra hubiese sido mejor fracasar.

Esta es la historia más corta. La más corta y la más... confusa. Ninguna de las tres historias da verdadero miedo o terror, pero tienen algo que engancha, o quizá sea que establecí a las tantas de la noche un rato personal de acabar una por noche. Esta... Es que no consigo ir más allá de su extrañeza. Pese a ello ha, podríamos decir, estado bien. Pasar un rato entretenido con ella es recomendable, me recordó a las historias de Ray Bradbury, por ese punto de ciencia ficción que lleva el hilo de este cuento.

-¡Maquinas!

Tomás, el hermano mayor, está con Susana, la pequeña. Ella se empeña en subirse a la barandilla que hay en el camino y caminarla entera, pese a ser muy resbaladiza. Tomás, aunque no est´aconvencido con la idea, decide dejar que haga lo que quiera. Entonces ella, como es de suponer, cae. Cae y la carne de su brzo se desgarra, se  le ve hasta el hueso... ¿Hueso? Tomás no está tan seguro... Eso brillaba, era metálico... A partir de ahí comienza a sospechar... ¿será su hermana una máquina?

Y la última historia... El libro empezó genial, continuó simplemente bien y terminó... Al mismo nivel con el que empezó, genial, sin duda. Esta historia es... Es muy buena! Eso es! Personajes buenos, una historia intrigante y genialmente hilada y ese ligero suspense que todas tienen, aunque no sea terror ni miedo ni nada por el estilo. Tan solo un ligero suspense que hace las delicias de esta historia.

Creo que está claro, ¿no? Recomendable, sin duda, para amenizar una o dos tardes, aunque yo soy más de noches. Me reitero, no hay terror, pero sí tres historias con las que disfrutal unas geniales horas. además, es pequeño, no pesa, se puede llevar en el bus, en la calle mientras se camina hacia... dondequiera que uno vaya. No es uno de mis libros favoritos, pero sí lo he pasado bien con él

Y hasta aquí esta pequeña reseña. Bueno, he vuelto, pero esta semana tengo nada más y nada menos que seis exámenes, así que ya se verá la constancia que hay... Y a la siguiente, cuatro.
Un abrazo ^___^

3 comentarios:

  1. Hola gracias por todo me has ayudado mucho. :D

    ResponderEliminar
  2. mandame algo de tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera.