miércoles, 22 de junio de 2011

Retrum, Cuando estuvimos muertos. De Francesc Miralles. (Reeditada)

Si empiezan a salir estrellitas o corazones o un torrente de babas sale por la pantalla de vuestro ordenador no os preocupéis. Soy yo haciendo una reseña de una pedazo novela que me ha dejado sin palabras y que si una gran parte de la blogosfera considera obligatorios Los Juegos del hambre, yo considero obligatoria (que conste que no estoy intentandocompararlas ni mucho menos, es un tipo de literatura muy distinta).
La ficha técnica:

Título: Retrum, Cuando estuvimos muertos.
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera (Colección La Luna Roja) Portada:
Nº de páginas: 366
Precio: 17'95€ (aprox.)
ISBN: 9788424633783

Mi Sinopsis:
Christian ha perdido a su hermano. Su padre parece un zombie viviente. Para aplacar el silencio que reina en la casa (su madre se ha ido a Boston) ha comprado una televisión. Él pasa tardes en el cementerio de Teià, ya que siente que se encuentra en el mismo estado que sus habitantes. Hasta que un día encuentra a un chico y dos chicas con la cara maquillada de blanco y los labios morados. Ellos le hacen una pregunta: "¿Has dormido alguna vez en un cementerio?

La opinión llena de síndrome de Bella Swan (ya sabéis, Oh, Edwar eres perfecto, listísimo, el mejor... Pero hacia Retrum y sin hacer que os hartéis de mí y me odiéis) hacia este libro:

Si Hermosas Criaturas sólo me permitía lanzar sonidos de admiración, este libro ha hecho que mis ojos hagan chiribitas. Mi corazón se ha acelerado junto al de Chris, he cantado junto a Alexia, he sido pagafantas como Robert, he tenido el pelo rojo cono Lorena...

Porque sí, me he metido de lleno en la historia. Las páginas de este libro me han absorbido, transportándome a un lugar distinto. Con él he perdido el sentido del tiempo y he sido una pálida más.

Algo que tiene este libro es el avance psicológico de los perdonajes en elsta novela, demostrándo una gran personalidad. Son personajes perfectamnete construidos y muy bien definidos.

Otro detalle que me ha encantado es el modo de llevar la historia, esa forma de cambiar las situaciones (tanto de lugar como de sentimientos) sin perder el hilo de la historia. Me he trasladado al Highgate sion ni siquiera enterarme, de lo bien escrito que está. El cambio de sentimientos en Christian me ha resultado completamente veraz y en ningún momento precipitado o exagerado.

Repleto de citas y con las ilustraciones justas pero preciosas. Además ese diseño... Tanto la preciosa cubierta que refleja a Alexia de un modo idóneo y el interior, negro, con esa hermosa cruz y el efecto de que por dentro la tinta de los cantos se haya corrido... ¡¡Bravo señores maquetadores, bravo!! Por completar esta genial novela.

Y amenizada con la música de un gran grupo (está en la lista de mis favoritos!) NIKOSIA, ha sido perfecto.

Gracias Francesc, de veras. Porque has conseguido que las espectativas que deposité en esta novela no se cumplan, se superen. Porque has hecho que me fije más en la belleza de los cementerios y que el primer sitio al que quiera ir en un viaje a Londres, sea al Highgate. Porque has alimentado mi lado gótico y me encanta ;)

Os dejo el enlace para que leáis el primer capítulo ^_^ Pincha aquí

9 comentarios:

  1. Pues la verdad, nunca me había interesado este libro, pero últimamente he empezado a ver reseñas suyas y... me ''llama'' un poco... no sé.

    ResponderEliminar
  2. BUah, es que a mí me llamo desde el primer momento en que lo ví. Entonces me lo encontré en la biblioteca y dije... mío!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Yo la verdad es que quiero leerlo desde hace tiempo, que Plexi lo tiene, pero todavía no se lo he pedido prestado, ¡ya te contaré!

    Besitos, guapa ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  4. Bonita reseña Bri.

    Que tendrá la bilogía Retrum y la forma de escribir de Francesc Miralles, que te absorve y te transorta a otros mundos, sin levantarse del sofá?
    Que tendrá que te sumerge tanto en la piel de los personajes que acabas sintiendo como ellos?

    Magia, creatividad e innovación en una prosa magnífica que habla de sentimientos reales...xD

    Un saludo,

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  5. Si ya tenía ganas de leer el libro, con esta reseña me has mataao!! x)
    Haber si me lo compro ya, porque va a acabar saliéndome espuma por la boca de la espera x))
    Nueva lectora :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese libro tiene buena pinta :) gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s por comentaaaaar!!!
    @Lana: Pues ya te lo estás leyendo, bonita. Espero que te guste tanto como a mí. Un besazo

    @Rebeca: Francesc es genial, como persona y escritor. Transmite una cantidad de sentimientos... Me encanta ♥_♥

    @Nimous Black: Pues dale, que fijo que te encanta. Caerás en las garras de esta pedazo de bilogía???

    @crishppie: De nada ;)

    ResponderEliminar
  8. Pufffff, no me llama nada T-T Soy rarita, eh? xD Creo que cuando tenga un hueco se lo robaré a una amiga :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. @Enaid: Me encanta robar libros a mis amig@s. Pues ya me dirás cuando lo leas ^_^
    Otro beso para tí ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera.