viernes, 12 de noviembre de 2010

Las aventuras de Enola Holmes 2 (la hermana secreta de Sherlock Holmes). El caso de la dama zurda

Como me siento generosa, hoy pongo dos entradas. Este libro lo acabé de leer el miércoles, pero como mis "adorados" profesores me mandan "tan pocos" deberes, no lo tengo tan fresco como debería, ya que me lo empecé a leer hace bastante.

Título: Las aventuras de Enola Holmes 2 (la hermana secreta de Sherlock Holmes) El caso de la dama zurda.
Autora: Nancy Springer
Editorial: Versátil juvenil
Nº de páginas: 207
Precio: 15,50€
ISBN: 978-84-92929-15-3
Portada:



Mi sinopsis. Contiene spoilers del primero (datos que se cuentan en le primer libro).

Enola vive en Londres. Ha creado la consulta del perditoriano científico (busca cualquier cosa desaparecida mediante la lógica, ya que también hay perditorianos astrales) el Doctor Ragostín (personaje inventado por ella). Ahora vive bajo tres identidades, Ivy Meshle (secretaria del Doctor Ragostín), Señora Ragostín (mujer del mismo) y La Hermana (Enola disfrazada de monja que ofrece comida a los pobres pero que nunca habla). El Doctor Watson se acerca a la consulta del Doctor Ragostín a pedir ayuda, ya que se da cuenta de que su amigo Sherlock sufre por la desaparición de su madre y su hermana. Watson mencionará algo sobre Lady Cecily Alistair, una joven, hija de un baronet, y de este modo, encontrará su primer caso.

Valoración: Me ha gustado mucho, más que el primero. Tiene intriga y una trama que te atrapa y en la que si no estás atento te pierdes detalles que poco a poco se van resolviendo.

4 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta los dos libros.Y no sabía que Sherlock Holmes tuviera 2 hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Mycroft es su hermano de verda, el que creó Sir Arthur Conan Doyle y es más inteligente que él , sólo que es menos activo y más gordo. Enola está inventada por Nancy Springer, así que en realidad, podríamos decir que sólo tiene uno.

    ResponderEliminar
  3. Aaaah, vale.Es que no me leído los libros de Sherlock Holmes.

    P.D:Tienes un premio en mi blog, pasate a verlo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera.