viernes, 19 de noviembre de 2010

Carlos Edmundo de Ory, "Parábola del amoroso"

Cuando un escritor muere, yo no necesito ver la tele, leer el periódico, o cualquier cosa similar. Sólo (o solo, no se por qué quitan una tilde que tanto me costó aprender) tengo que ir a clase, porque solemos hacer un trabajo de quien fallece o gana un premio (por lo general premiados españoles).

Pues bien, el pasado 11 de noviembre falleció el poeta Carlos Edmundo de Ory (nació en 1923) y nos dictaron dos poemas. Aquí pongo el que más me gustó.

Hipérbole del amoroso

"Te amo tanto que duermo con los ojos abiertos.
Te amo tanto que hablo con los árboles.
Te amo tanto que como ruiseñores.
Te amo tanto que lloro joyas de oro.
Te amo tanto que mi alma tiene trenzas.
Te amo tanto que me olvido del mar.
Te amo tanto que las arañas me sonríen.
Te amo tanto que soy una jirafa.
Te amo tanto que a Dios telefoneo.
Te amo tanto que acabo de nacer."


También nos mandaron escribir tres versos más y aquí os dejo los míos:

Te amo tanto que la lluvia ni me moja.
Te amo tanto que te odio con ternura.
Te amo tanto que mi mundo se convierte en ti.

Me parece un poema muy bonito y divertido, aunque tenga un significado profundo.

1 comentario:

  1. La verdad es que sí, es muy bonito.

    PSDT: a mí tambien me da mucha rabia que hayan quitado la tilde de sólo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan este pequeño rinconcito en la inmensa blogosfera.